[Solar-general] inMigraciones

José jose.masson en gmail.com
Sab Oct 16 04:19:59 CEST 2004

Es verdad... lamentablemente los amigos de Redmond tienen la capacidad
de lavarle la cabeza a los que toman decisiones.... por poner un
ejemplo sencillo y bien tonto.... les cuento el mio...

..... un dia, el gerente se reunio con unos tipos que le querian
vender un soft de gestion nuevo para reemplazar el actual..el mismo
salia alrededor de los $30.000.... este soft segun mi modesto
entender, (dejando de lado si era o no SL) era una bosta.... bueno..el
tema fue que los chabones le metieron en la cabeza que para que dicho
soft funcionace bien, ademas habia que hacer una actualizacion del
servidor... esto era: Poner Windows Server 2003 + SQL Server....... le
hablaron maravillas de los productos y el "soporte" de M$...y el muy
boludo lo creyo....

Claro que no me podia quedar callado ante semejante barbaridad....
entonces le comence a explicar al gerente, cuales eran los riesgos de
comprar SP.... le dije que de esa manera ibamos a depender SI o SI del
proveedor.... que si queriamos hacer modificaciones especificas al
sistema no ibamos a poder, etc etc.... en resumen tire con artilleria
pesada en contra del SP....
Pero no me quede en palabras....como futuro Ingeniero Industrial que
soy, le hice toda una evaluacion de costo/beneficio, y le presente un
plan alternativo..... El plan consistia en usar solo soft libre...
esto era... migrar el sistema actual a uno hecho en base a PHP +
MySQL... . de esta manera solo se necesitaria contratar a un buen
programador (o dos) y hacerles hacer un sistema completamente a
medida.... con los beneficios que esto trae... no solo porque tenes lo
que necesitas, sino porque seria 100% SL!

Bueno.. la cosa fue, que por mas buena que haya sido mi propuesta, el
muy ignorante seguia con la cabeza lavada... y creyendo que los amigos
de Redmon y los que le vendian el SP le iban a salvar la vida....

Esto que les cuento fue hace unos meses.... y todavia estamos en
"veremos"  con todo este tema... lo unico que pude lograr fue que no
se instalase dicho SP...... pero aun asi no le da credito al SL....
cree que porque, en general, el SL no tiene a toda una empresa detras,
son productos malos..... en fin...

Un saludo

Jose

--