[Solar-general] inMigraciones

Eduardo López edulopez en softhome.net
Vie Oct 15 23:22:13 CEST 2004

bubi escribió:
> Creo que el caso de grimoldi se va a repetir , y lo peor de todos en lugares
> donde gnu/linux se estaba imponiendo , caso Loma Negra.

Yo creo que eso es lamentablemente cierto, especialmente en el caso de
las grandes empresas donde los cambios de plataformas son decisiones
políticas más que técnicas.

> Esto pasa por las presiones de siempre , y tambien porque muchas migraciones
> de viejas NT van para W2000 server y no para linux porque las grandes
> empresas de desarrollo siguen apostando a bill.
> Los numeros son mas lindos para los sistemas propietarios que para
> gnu/linux, gastos , comisiones ,etc.

Es que en el ámbito empresarial M$ se mueve en su medio y tiene los
recursos económicos para "asesorar" y "generar la imagen tecnológica"
que necesiten.
Es muy fácil vender software a niveles de miles de dólares, amparados en
la imagen corporativa de éxito de M$.
Fijate con qué facilidad generan desarrollos y migraciones para la
plataforma .NET para hacer básicamente lo mismo que antes, pero con más
hardware, más costo en comunicaciones y desarrollos.
Creo que juegan con la imagen corporativa supertecnológica que a todos
nos gustaría dar a nuestras empresas.

> Espero equivocarme , pero proximamente veremos Quilmes, Hospital Italiano ,
> o Loma Negra con el cartel de Microsoft en Clarín.

Ojalá los profesionales de sistemas de esas empresas tengan el poder de
influencia suficiente sobre "las decisiones" para evitar que caigan en
"el canto de sirenas" de M$.
Yo he visto desmantelar redes Novell flamantemente instaladas (y
funcionando correctísimamente) para instalar NT, cambio sólo justificado
por el cambio del gerente regional de sistemas (una agencia de cargas
multinacional alemana ).

> Creo que es muy importante que se entiende que todos los sistemas, sean
> propietarios o libres necesitan un soporte adecuado con personal idoneo.
> Si se quiere pagar cada vez menos a los profesionales de la informática y se
> creen que instalando las cosas luego andan solas , se equivocan de punta a
> punta.

Pero te lo venden así y tienen todos los medios para llenarle la cabeza
a los que toman decisiones. Te venden que con dos clicks funciona todo y
que al pibe que lleva los papeles al banco lo podés poner a administrar
servidores. Y si eso no funciona te mandan un técnico a u$s xxxx.- la hora.

> El SL no se paga por licencias , pero si no quieren pagar por soporte vamos
> a ver mas inmigraciones .

Pero si después van a tener que pagar las licencias y también el soporte
de M$ que no es precisamente gratis.
> saludos
> bubi
>
> si alguien sabe algun caso de inmigración seria interesante informarlo

Te puedo asegurar que si conozco alguno lo comento, porque es un tema
que me apasiona y me enerva la sangre!!!

Saludos. Eduardo.