[Solar-general] piquetes. era: ms y universidad

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Oct 15 13:50:40 CEST 2004

El vie, 15-10-2004 a las 15:27, Satoru Lucas Shindoi escribió:

> Diego: Vos lo tomas a la ligera, pero no es tan asi.
Ni Diego ni vos lo toman a la ligera, me parece. Diego tiene opiniones
favorables hacia los piqueteros y vos desfavorables.
Asi como a vos te molesta que alguien hable de hacer "piquetes",
entiendo que a eĺle molesto que bvos intentes censurar la propuesta de
hacer "piquetes".
Es un tema de posiciones politicas divergentes, y por tanto esta bueno
que haya una discusión aclratoria para tofdos, aunque el tema es
claramente fuera de topico (pero a mi me gustan los OT :)

> Creo que por respeto a los que no comparten ciertas lineas ideologicas/politicas, no son "correctas" ciertas formas.
> Resalto, digo que "no son correctas" no que esten prohibidas.
> Y como bien dijiste vos: cada cual con su idea.
Cada cual con su idea, de eso se trata. Sin censuras.

La gente nos va a ver como lo que somos, como un grupo plural que tiene
gente que adhiere a estos "grupos" y otros que prefieren mantenerse
enfrentados o al margen. Es la riqueza y diversidad de olar.
La idea no es mantener la "pulcritud" y "no meterse" con nadie, sino más
bien que cada cual, segun sus ideas, actue como y donde le parezca mas
conveniente, y se sienta mas comodo. Uno de los requisitos que
remarcamos desde el inicio en Solar es aceptar (y valorar la riqueza de)
la diversidad de opiniones, acciones y participación en todas las
actividades de sus miembros. Cuanto mas plural, mejor.

cada uno con sus ideas

Porque "gran Hermano" esta escuchando no vamos a decir lo que cada uno
piensa? que organizacion vamos a construir?

> <ironic>
> ja ja ja ja
> </ironic>
>

> Aunque a mi no me gustaria que se me relacione con grupos politicos, solo estoy suscripto aca por el Software Libre.
Solar es un grupo politico. El Software Libre incluye politica.
Si el Software Libre no incluyera politica, para que serviria una
asociacion como Solar? para juntarnos a hablar de bytes y iptables? Para
eso no hace falta crear una asociacion civil

> Por eso nada mas mi llamado de atencion.
Creo entender la idea de tu llamado de atencion, pero no comparto su
contenido de autocensura.

--
Martín Olivera