[Solar-general] USER Linux #2

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Oct 10 19:02:28 CEST 2004

On Mon, 11 Oct 2004 10:23:02 -0300, Sergio Belkin <sekinmor at yahoo.com.ar> wrote:
> revista (ay, a veces uno tiene que ser redundante). Lo que si está claro es
> que Linspire no es software libre, eso nada más. Disculpame que en una lista
> de software libre tenga semejante atrevimiento. La próxima vez, tendremos que
> manifestar nuestra opinión en una lista de correo de técnicas de plantación
> de bonzais ;-)

Tu comparacion da a entender que si Linspire no es SL (premisa
verdadera), y esta es una lista de SL (premisa verdadera), no tiene
sentido opinar del tema Linspire, tanto como de plantacion de Bonzai.
Linspire no es SL. Pero Linspire no es ajeno al SL. No es que
simplemente tiene un producto propietario basado en SL. Linspire apoya
al SL de muchas maneras. Es uno de los mantenedores de KDE-look.org.
Ha sacado 3 programas con licencia GPL. Lphoto, Lsong, Nvu. TODOS los
programas GPL que Lisnpire modifico tienen el diff y el codigo
disponible. Incluso tiene una version modificada de GAIM para usar SIP
(que es un sistema de VOIP), que el autor principal de GAIM declaro
que probablemente vaya a incorporar ese fork al tronco principal.
Aunque personalmente creo que la mejor contribucion es intentar
hacercar al usuario no tecnico a Linux. Aunque sea por motivos
economicos y aunque sea un linux no libre, L. hacerca a la gente al
mundo libre. Creer que el mundo es blanco O negro es un pensamiento
bushiano que no comparto. Hay zonas con matices de grises en las que
la realidad convive. Hasta desconfio de quien pregona la blancura o la
oscuridad total. Y la corto aca porque esto se parece un mail de Pablo
b. :)