Re: [Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos? Propuesta plan de acción

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Mayo 25 20:28:05 CEST 2004

Vladimir di Fiore wrote:

>Hugo, hola!
>
>te dejo un saludo y te invito a pensar y compartir un plan de accion sobre el tema
>
>Vlad

Vlad, no soy Hugo pero veamos que plan de acción podemos elaborar:
Veamos la situación:
Diego propuso enviar una carta a cada ministro de educación de cada
provincia.
Estoy de acuerdo, pero creo que sería bueno instalar el tema en la sociedad.
Supongamos que tenemos respuesta por parte de algún ministro:
es imprescindible que haya interlocutores (representantes solareños en
cada provincia) con la postura y el discurso de Solar.
¿Tenemos actualmente solareños en todas las provincias? Es un dato que
desconozco, pero sería genial saber con quien contamos y dónde.

Por esto propongo el siguiente plan de acción concreto:

Objetivos del plan de acción:

* Requerir una aclaración pública y por escrito,  por parte del Ministro
de Educación de La Nación, Sr. Daniel Filmus, sobre la inexistencia de
un acuerdo entre el ministerio que haya sido  firmado con la empresa.
* Evitar que Microsoft siga cerrando acuerdos con los gobiernos
provinciales, en el marco de la denominada "Alianza por la Educación".
* En el caso de las provincias que hayan firmado el acuerdo, exigir  a
dichos gobiernos provinciales exigir:
a) Que la legislatura de la provincia revise  dicho acuerdo, y de
considerarlo necesario lo derogue.
b) Si el acuerdo queda firme que se garantice:
Si se entrena a los docentes en software propietario deba existir la
misma capacitación en software libre con el mismo puntaje oficial, y la
misma cantidad de horas.
Que el software que utilicen las escuelas sea Software libre, ya que el
costo es nulo, se garantiza su disponibilidad futura y se garantiza el
acceso de todos los estudiantes al mismo.

Pasos a seguir:
a) Elaborar la carta para cada ministro de educación de cada provincia.
b) Conseguir las direcciones de mail de cada ministro de educación
(dónde realmente lleguen los correos), o mejor aún imprimir la carta y
presentarla en mesa de entradas de cada casa de gobierno provincial, con
la firma de una copia de "ingresado en tal fecha".
Para lograr esto debemos responsabilizarnos solareños de distintas
provincias para llevar la carta en persona.
c) Sacar una solicitada en uno o más diarios de tirada nacional,
indicando que se ha enviado dicha carta y publicando la misma para que
toda la ciudadanía se entere. Esto tiene un doble objetivo: instalar el
tema en la sociedad, y obligar a una respuesta por parte de los
ministros de educación.
d) Continuar el tema, buscar respuestas, pedir respuestas.

Acotaciones al plan de acción propuesto
1) Si organizamos algo de este tipo, hay que continuarlo en el tiempo,
hasta lograr los objetivos propuestos.
2) Para poder sacar esta solicitada, hace falta dinero. Propongo
recolectar fondos entre todos, propios y a empresas u organizaciones que
promuevan el software libre, (u organicemos una kermesse..) (uy, que
viejo que estoy.. kermesse no sé si existe todavía). ¿Cuántos solareños
somos?
En lo personal pienso colaborar.

Un abrazo a tod en s

Leonardo