[Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos?

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Dom Mayo 23 01:09:16 CEST 2004

hugo lozano escribió:

> Sres de SOLAR:
> Comision Directiva (apoyada en su momento con mi voto)
> que:
> 1) Tome en cuenta el mensaje de alerta que envio el
> Sr. Ramos desde Salta,
> 2) desarrolle una estrategia en forma urgente para
> evitar que este acuerdo se extienda a las demas
> provincias y
> 3) apoye a Beatriz y Diego en la solicitud de
> informacion que el Ministerio de Educacion niega.

Según lo que se había conversado anteriormente sobre el tema y según
nuestra organización política, no basta con que el gobierno nacional
firme un acuerdo con MS para que las provincias lo adopten. Estas
últimas deberán suscribir ellas mismas su propio convenio.

Desde este punto de vista, nos correspondería a cada uno de nosotros los
provincianos el tratar de organizarnos para llegar a nuestros gobiernos
y de dar a conocer las bondades del software libre desde todo punto de
vista, a todos aquellos que nos quieran escuchar.

Pero nos enfrentamos a la realidad de nuestras debilidades.
Hace unos días, envié un mensaje para que todo integrante de Solar que
resida en Santiago del Estero se comunique conmigo  para organizarnos y
abocarnos a un plan de acción posible, acorde a nuestras fuerzas.
Aún no he recibido ningún mensaje... así que hasta el momento estoy solo.

El resultado de "Uno contra Microsoft y los medios de prensa", es claro.

Tampoco resulta bueno una comitiva de Uno para entrevistar al gobierno.

Tampoco se les puede pedir a nuestros compañeros de Córdoba y de Capital
Federal el inmenso esfuerzo en todo sentido de andar por la provincias
una por una.

Conclusión: La vieja receta de siempre. El cambio comienza por nosotros
y somos nosotros los motores del cambio.

Yo estoy abocado a conseguir más solarenses aquí en Santiago. No es
fácil, pero tampoco imposible.

Un abrazo y a no desesperar.

Walter.