Re: [Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos? Propuesta plan de ac ción

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Mayo 31 19:10:33 CEST 2004

Ricardo:
A pesar de que tiré la propuesta, estoy de acuerdo que es importante
diseñar estrategias a futuro, y utilizar tácticas adecuadas.
Ahora, ¿cuál sería a tu criterio la táctica adecuada?
MS, ocupa espacios por medio de los medios. ¿Van ellos realmente  a
capacitar a la gente? Lo dudo.
Juegan con la desinformación.
No creo que sea muy arriesgado ofrecer Software libre. Son demasiadas
las ventajas.
Existen muchos recursos formativos disponibles y gratuitos, que
permitirían la capacitación de docentes. No podemos capacitar a todos
los docentes, pero si se pueden armar programas de capacitar a
capacitadores.
No somos un grupo opositor a la alfabetización informática. Por el
contrario somos defensores de la misma. Lo que estamos combatiendo es
justamente eso.

En lo personal, creo que es bueno e imperativo impedir los convenios MS-
provincias.
No podemos resignar más espacios. Batalla por batalla, pero hay que
presentarla.
¿Por qué?
Porque es importante que se genere el debate.
Porque es  es preferible una escuela sin software a una escuela con
software privativo, porque eso implica hipotecar el futuro.

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz