[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Mar Mayo 4 03:10:42 CEST 2004

vladimir en kolgados.com.ar wrote:

| esto es quizas porque aun no saben lo que la misma depara

No. Esto es porque simplemente copian lo que les sirve sin que les
remuerda la conciencia por ello. Más de una vez dijimos que el SL es
interesante porque fomenta los valores de compartir, etc, etc. No veo
ninguna necesidad de proscribir palabras y/o frases para eso.

| o peor, para nosostros, han copmprado la idea de los defensores de la
PI y no se
| inmutan, esta en nos hacer fuerza para que cada dia mas gente entienda,
| y quizas comparta, el porque nosotros decimos estar en contra de ese
| sistema.

Por supuesto. Pero eso no significa que tengamos que hablar un lenguaje
'especial'. Eso es propio de las sectas.

| Gerardo, no entiendo a que apuntas con larga transicion, me tiras mas
| letra? ;-)

¡Claro! Si queremos cambios, tenemos que tomar acciones (de hecho muchos
lo hacemos). No nos podemos detener en minucias que apuntan a programar
algunas mentes.

| creo que todos los cambios implican un esfuerzo, eso es indiscutible,
| puede que las primeras veces debamos usr copetes en nuestros articulos
| para que quede mas claro a que nos referimos pero esto sera mas lento
| si por temor a que no nos entiendan no comenzamos .

Si nos paramos a discutir sobre palabras, de hecho no avanzamos, hablamos.

| me parece que no, tal como afirmo algun cumpa que no recuerdo (perdon
| perdon) es una especie de bomba logica que ataca a la PI.
| me parece que no existe por un costado positivo de las PI sino que nace
| como una opcion a dentro de.

La gpl toma su fuerza del derecho de exclusión que surje del derecho de
autor. Si no existiera el derecho de autor,  todo sería 'tipo BSD' (otra
palabra prohibida), donde es posible apropiarse. Entonces, al menos una
cosa buena hay en las PI que incluyen el copyright que permite el copyleft.

| esta es la razon que no debemos perder!

¡Totalmente  de acuerdo!

| y para mi esto esta re interesante, me daba no se que meterme en la
|conversa pero ya me aburria no opinar ;-)

Me alegra que al menos hay alguien más interesado. En mi opinión, lo
importante es el mensaje y no las palabras que se usen para ello. No
hace falta un lenguaje de iluminados y elegidos para decir lo que nos
parece mal y defender lo que está bien.

| abrazos y sigamosla hasta lograr los puntos de acuerdo colectivos que
| buscamos
| vlady

Para mí el acuerdo es defender el software libre por sus virtudes, y
olvidarse de prohibir palabras.