[Solar-general] FSF usa ONCE veces la palabra proscripta...

Mar Mayo 4 03:05:42 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| no gusto? a quien no gusto

a otros miembros.

| Hasta donde se solar no tomo decision

cierto

| Si observamos las practicas de la gente veremos que en un 93% usan
windows, y
| queremos cambier eso.

Si y por algo libre. Lo que no quiero cambiarles el diccionario.

| O sea las practicas de la gente no determinan mis practicas.

Eso está claro. Tampoco las mías. Si otro no quiere usar determinadas
palabras, que lo haga. Por mí que cierre la boca y no pronuncie más
ninguna: El problema es suyo ;-)

| lo que hacemos afuera depende de lo que decimos aqui. Sin coherencia
nada de
| esto estaria pasando-

Para nada. Salvo contadas excepciones, muchos afuera viven del software
privativo. No es nuevo. La coherencia no surje mágicamente de proscribir
palabras.

| si claro que requiere una larga transicion, hay que cambiar la
constitucion
| nacional. Hay que cambiar los habitos de uso del 93% de los usuarios.

Bueno al fin dos puntos en los que estamos de acuerdo. Pero, ¿porqué
decís que hay que cambiar la constitución nacional?

| perfecto, creo que tu unico punto es la costumbre, y no soy
tradicionalista,
| asi que ese punto no lo veo ni me interesa.

No. Mi punto es que proscribir palabras y armar un nuevo léxico me
parece una práctica de PNL y algo sectario. Yo no sigo falsos mesías, ni
admito que cercenen mi vocabulario. Además sostengo que no hace falta
para difundir el SL. Ese es mi punto. Lo que hace la gente lo menciono
porque algún desprevenido puede llegar a creer que los logros surgen de
las palabras que usamos y no de lo que sucede realmente: Que la gente
está harta de M$ y su séquito, y busca otras alternativas.

| Estas poniendo por encima una supuesta costumbre -que habria que
evaluar: no
| se a cuanta gente le sienta demasiado diferente propiedad de derechos-
de la
| coherencia interna del movimiento.

La coherencia interna del movimiento surge de las cuatro libertades, no
en dejar de usar palabras que no le gustan al líder.

| la PI no, el copyright. Lo que pasa es que sin copyright no haria falta la
| GPL. Claro el copyright la hace posible.

Ok. el copyright. El copyright salió de un repollo.

| Gracias, yo repeto todas las opiniones, pero no puedo convalidar las
| equivocadas en organizaciones en las que trabajo.

Lástima.

| Maldita, es un termino que use internamente en esta lista para bromear
un poco
| con la cosa.

Si es así me causa gracia, me causa.

| Y? prohibir? quien habla de prohibir, no somos un estado.

Si no se permite usar las palabras que queremos, ¿cómo se le puede
llamar a eso sino prohibición/censura/veda/ponga_su_sinónimo_acá?

| Tenemos que emitir convocatorias a eventos donde se habla de un tema.
Es una
| cuestion de eleccion. Que palabras usa el colectivo solar? Esa es la
cuestion.

Si el colectivo solar me va a imponer las palabras con las que me
comunico, la cuestión es que se pretende imponer un léxico elitista y
eso es una práctica totalitaria.

| Para nada. Justamente el contexto mas desfavorable, reforzar mediante
mensajes
| cortos en varios lugres la idea de que existe la PI.

No es así. El contexto se dió en la charla.

| nadie debe alejarse.

¡Es lo que dijiste, y lo que insinuás más abajo!

| reforzas un concepto equivocado en quienes lo tienen y lo introducis
en los
| que no los tiene, para cuando luego quieras negar la apropiacion de
las ideas
| y el software libre les tendras que explicar que no existe. Es decir te
| obligas a deconstruir lo que empezaste construyendo.

Para nada. No es lo que sucedió durante la charla que presencié. Además,
se perdió un pedazo con la edición. Decías que:

| Todavia no entendes cuando se refiere a un contenido y cuando se
| refiere a la palabra. rms siempre juega con las palabras de esa forma

y yo decía:

| No me interesa seguir esto en privado. Insisto en el tema porque creo
que es
| fundamental para el futuro de la organizacion.

Está bien. Trabajar juntos en lo que coincidimos ¿te interesa al menos?

| Si no hay consenso esto debe ser votado.

Bueno, veamos cuáles son las opciones.

| No me interesa pertenecer a una organizacion que dice defender el
| software libre y que

Bueno, yo odiaría pertenecer a un movimiento sectario recitando un
mantra en estado catatónico. Mi razón se resiste :-)

| simultaneamente propaga la idea de la propiedad intelectual.

Esto no fué así. Durante la charla se tocaron todos los temas por
separado. PI no me acuerdo si se mencionó.