[Solar-general] Charla sobre Propiedad Intelectual

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Dom Mayo 2 14:59:49 CEST 2004

Pablo De Napoli wrote:
> En cuanto al tema de las patentes en general puede haber personas
> con pensamientos diferentes, y no es quizas necesario que haya una
> posicion oficial de Solar.

Creo que seria mejor, porque creo que es un tema que se va de los
objetivos de SOLAR.

> En tal caso en lugar de definir cada uno su posicion en forma
> dogmática seria bueno que argumenten porque piensan tal o cual
> cosa (como trate de hacer yo en mi mail). Seria bueno que nos
> cuentes porque pensas que en otras industrias las patentes si
> son algo positivo, para enriquecer el debate.

Si, podria hacerlo. Pero en este caso, no hace falta mucha exposición de
mi parte. Es muy facil demostrar porque son positivas para otras
industrias. Simplemente vean la cantidad de recursos con que cuentan las
empresas de medicamentos y de ciencias de la vida en general (para
incluir las de agrobiotecnologia). En gran parte es gracias a las
patentes. Por eso, creo que la discusión tendria que empezar al revez,
que quien esté en contra, diga por que lo está. Ya que los beneficios de
las patentes están a la vista. Lo que me cuesta ver son los perjuicios.
Ademas, lo lógico no es que yo defienda el sistema vigente en la mayoría
de los paises civilizados, sino que quien tenga algún problema, lo plantee.
Otra cosa: Esto se puede analizar desde 2 puntos de vista.
1- Ideologico / filosofico: Si está bien o si mal según como me gustaría
a mi que funcione el mundo.
2- Pragmatico: Sirve o no sirve. O si le sirve a pocos en contra de la
mayoria o lo que sea.
Prefiero una discusión desde el punto de vista 2), porque sino nos vamos
muy por las ramas. Alguien de aca ya hizo referencia a ese punto, al
decir que Suiza primero suspendió las patentes para desarrollar su
industria y luego las puso (asi hicieron tambien muchos paises asiaticos
en los 70).

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info