[Solar-general] Patentes Industriales

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Mayo 2 02:09:53 CEST 2004

> Me gustaria saber cual es la posición OFICIAL de SOLAR,

no creo que exista una posicion de solar con respecto al tema de las patentes
que no sean de software

creo que tampoco seria razonable que exista, dado que no es parte del discurso
habitual de las comunidades del soft libre.

En las comunidades de soft libre existe consenso sobre varios temas centrales,
y hay algunos puntos en los que hay disenso como el tema open/free, en estos
temas dijimos que solar iba a ser abierto a todas las opiniones. El tema de
las patentes de la vida e insustriales no suelen entran en el radar de las
organizaciones como solar. Lo de las patentes de la vida si entran en el
temario de organizaciones como Hipatia, pero eso es otra historia.

Personalmente me opongo a las patentes de la vida y las de metodos de negocio.
No tengo una opionion cerrada sobre las patentes industriales tradicionales.
Es decir no estoy tan seguro de como seran afectadas por la digitalizacion del
concimiento. Probablemente el mundo sea mejor sin ellas, pero no estoy seguro
si ese mundo seria estable en terminos evolutivos, es decir si no podria
aparecer una sociedad que las establezca y crezca mas rapido.

dsa en unsa.edu.ar