[Solar-general] El día después: Lecciones aprendidas

Sab Mayo 1 18:06:08 CEST 2004

cambio el subject porque no soy tan importante

Diego Saravia wrote:

| No me parece que sea una cuestion de que Gerardo renuncie,

Bueno, gracias. Fué un exabrupto de mi parte, creo que en la mitad del
río no se debe cambiar de bote y mi única intención era llegar a la otra
orilla. Cambiar de bote en el medio del río tiene la misma consecuencia
que la renuncia, pero me aleja de mi meta, ergo... tic-tac tic-tac tic-tac

La experiencia me dejó al menos dos lecciones (todavía estoy pensando).

1) Cuando se trata de armar un evento, difundirlo y comunicarlo hace
falta para la Difusión al menos una semana completa con dependencia en
el mensaje a comunicar para dar inicio[1].

Podría ser menos de una semana, o mucho más, dependería de que tan
difícil es de identificar la gente a la que apunta el evento, del
interés que despierte el tema, y de la cantidad de asistentes deseadas.

2) El que se ponga la mochila al hombro, debe saber que el máximo riesgo
que le cabe por sus acciones es la exclusión de la asociación, tal como
entiendo el estatuto. De manera que es importante que todas las acciones
que piense tomar sean suficientemente discutidas para evitar estos
problemas.

[1]

Varios debieron soportar cosas que no le gustaron en ese mensaje:

- -Diego se autocensuró de repudiar algo que le pareció totalmente
contrario a sus principios

- -Enrique mascó la forma en que se lo presentó como 'moderador,
presentador y orador' haciendo apenas un chiste al respecto;-)

Esto solo para mencionar aquello de lo que me enteré (?).

Entonces, el mensaje debería ser discutido y consensuado antes de
iniciar la difusión, no durante.

Es decir que la fecha del evento no podría estar anunciada antes de
concensuar y comprometer cuanto tiempo se dedicará a la difusión, cuanto
a la discusión del mensaje, al contenido, etc.

Yo aplaudo de pié a cada uno de los que hicieron silencio 'tragándose el
sapo' para que la cosa salga, e invito a que compartamos lo que no nos
gustó para que podamos aprender de la experiencia. ¿Qué es la vida, sino
aprendizaje?