[Solar-general] Se necesitan voluntarios para hacer de nexo entre el SL y la comunidad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 31 20:59:04 CEST 2004

> Yo le recomende empezar a trabajar juntos: el grupo de la unsa
> (trinidad), el grupo de la DPEC (nosotros) y el (con su grupo de
> trabajo) en usar LDAP + otros servicios. En mi ultimo viaje, incluso
> converser con Ferchu Toledo sobre el tema.... (Manfrolo si te
> interesa....) Quizas entre todos podriamos armar una implementacion
> completa, usando LDAP como columna vertebral. Por mi parte, estoy
> empezando a "jugar" con perl (mas vale tarde.....)

em estos momentos la gente de trinidad esta expandiendo el esquema ldap para
poder tomar la informacion de estructura organica y poner la gente de cada
unidad organizacional en un ou propio en el ldap

en el esquema del mojotoro las personas (identidades: fisicas juridicas y
virtuales ), los grupos y las unidades organizacionales tienen alias.
los alias son identificadores que por una clave te permiten entrar e identificar.
Los grupos simplemente son una relacion alias alias
las orgas son alias que tienen tambien una relacion alias alias pero estanm
pensadas para representar unidades organizativas como un organigrama

Es decir que una persona juridica puede a su vez encabezar un organigrama de
unidades, que a su vez pueden ser grupos de alias que representan funciones o
personas determinadas.

Hay muchas cosas mas

Cuento esto para ver si alguien quiere sumarse a desarrollar esto
pueden ver mas datos en:

http://softwarelibre.unsa.edu.ar/trinidad

Para los que quieran cosas mas tecnicas, estamos migrando esta version a una
con webservices, armando un servidor soap en perl.

Otra cosa es que queremos hacer que estos grupos puedan ser listas de correo
en forma transparente, tambien alguno podria sumarse a esto. Lo que
requieriria o tocar a fondo el mailman o partir del majordomo (mas simple por
la forma en que maneja las listas)

Esto ya tiene una implementacion completa, si bien en pañales para dar ldap a
una orga a partir de un servidor debian, con postgres

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar