[Solar-general] La GPL y como usarla en cada sistema legal del mundo, conocido y por conocer

Dom Mar 28 01:30:56 CET 2004

Diego Saravia wrote:
| On Sat, 27 Mar 2004 15:50:24 -0300, Gerardo Díaz wrote

| porque decis eso, cual es tu idea???

Y... ojalá lo tuviera tan cerrado, tendría mi artículo
escrito :-). Lo que tiré es un concepto. Además estuvo
mal tirado porque dije GPL cuando se aplica a cualquier
licencia, no sólo a GPL. Lo de continuo vs alternativo
lo explica mejor Alvin Toffler aplicado a la democracia
y lo que el llama los 'buhoneros del poder', de ahí
saqué la idea de pensar en sistemas sociales de esa
forma. No me acuerdo si en el shock del futuro o en
la tercera ola, creo que en el primero.

| en general los mercados tienen ciclos economicos importantes.

Ajá, basados en algún coeficiente y/o relación entre el
conocimiento y el equipamiento necesarios para producir
bienes y/o SERVICIOS.

| en general todo el soft libre tiene cvs abiertos y disponibles
| publicamente

Si y está bárbaro para apropiarse: ciclo continuo. Hasta que
el ciclo alternativo de control entra en funcionamiento (el
FSF se aviva, me denuncia, la comunidad, la sociedad y la
justicia me condenan), yo ya hice mi agosto y cambié de
firma. Sin contar que si la  condena es una multa que
significa 'un mes de caja' quizás ni siquiera tenga que
cambiar de firma.

| por ejemplo?????

A ver alguno que me ayude con la memoria, quién es que
cada tanto publica sus fuentes haciendo un merge con
la comunidad? No es SUN? Star Office no hizo lo mismo?
No están los que tienen versiones comunitarias
y comerciales? Pregunto, no me acuerdo uno en particular
en este momento pero creo que eso es lo que vieron.
Vieron el eje de tiempo, que como todo el mundo sabe
significa dinero :-)

| con la diversidad de maquinas y arquitecturas nadie
| podra sostener releases solo de binarios.

Es una buena objeción. Como argumento es relativo, la
experiencia demuestra que M$ lo viene haciendo.

| bueno, los soldados y los misioneros cumplen funciones
| importantes en toda guerra fundacional.

jaja, insistente yo quién dijo. Está bien. Me rindo.
Estamos en guerra.

No será hoy, se me quema el asado :-)