[Solar-general] Resumen reunion del foro de responsables informaticos APN

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Jue Mar 25 13:03:14 CET 2004

Hola a todos

Ayer asistí a la reunión convocada por el foro de responsables
informaticos de la administracion publica nacional, les comento muy
brevemente.

Objetivo:
Convocar a distintas empresas vendedores y/o representantes de
distribuciones de linux conocidas y pedirles que respondan un
cuestionario común a todas ellas.

De los anuncios de cada una de ellas rescaté lo siguiente:

Red Hat
-Cumplio con lo anunciado en el 5 ASLE y entrego una beca a una
persona de rentas de la provincia de Buenos Aires. (no fue un anuncio
publico, antes de empezar le pregunte a Julian Somodi por el tema)
-Si instalo la ultima version y dejo de pagar el soporte, debería
desinstalar el producto.
-hay licencias desde 99 u$s a 20000 u$s

Mandrake
-Puedo dejar de pagar el soporte y continuar usando la distribucion.
-hay licencias desde 60 u$s a 5000 u$s

Suse
-Anuncio la liberación de yast, (para muchos fue una novedad)
-Novell les da a sus clientes un 'seguro' contra posibles demandas de
SCO.
-en el cuestionario no figuraba el costo, y a esta empresa no se le preguntó

Xandros
-Entrega gratis al ministerio de educacion y al ministerio de salud su
distribucion.
-quedó claro que xandros no es software libre.
-las licencias cuestan 30 pesos mas o menos, pero analizan cada caso
en particular.

Como conclusión creo que deberiamos intentar achicar la brecha de
conocimiento que existe entre los geeks y los tomadores de deciciones
del estado.

/*Rafael*/