[Solar-general] Licitacion ME - Primer analisis

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Mar 25 23:56:59 CET 2004

> Al contrario, Seba: con cliente delgado, las terminales no requieren
> ningún mantenimiento: las enchufás y andan. El único que requiere
> mantenimiento es el server, y una vez instalado éste no requiere más que
> lo que requiere *cada una* de las estaciones de trabajo en la
> configuración de fat-client.

A eso me referia. Nunca tuve ni use un thin client, pero si hace mucho use
UNIX en una sala de computación (en la Univ. Nac. del Sur) con terminales
bobas de IBM (texto). El server era SCO (cuando SCO no era una mala
palabra y Linux era algo que nunca habia escuchado, año 1994). Aca debe
ser similar,  el mantenimiento del cliente debe ser nulo, pero el server
no. Pero no me referia tampoco al mantenimiento, sino al setup. Aunque el
mantenimiento seguro que no hay tanta gente calificada para hacerlo. SOBRE
TODO, si no incluyeron presupuesto para capacitación. El motivo ya fue
expuesto de manera contundente: Hay que cortar cintas.