[Solar-general] Solar crece

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mar 25 02:09:25 CET 2004

> 1) Solar es una asociacion de individuos (personas
> fisicas), ya que definimos que no seriamos una
> organizacion de segundo grado sino de base. Viene un

ser de primer grado no implica ser de base, son cosas distintas
Personalmente no veo a solar como organizacion de base, si de primer grado.

Porque limitar a las personas juridicas???? Ser de primer grado no implica
eso. No se si pusimos en los estatutos que las personas solo sean fisicas, en
tal caso debieramos modificarlo.  Ser de segundo grado implicaria que somos
una federacion de asociaciones similares. Nada impide a una asociacion de
prier grado asociar personas fisicas.

> organismo estatal, organizacion no gubernamental, LUG,
> empresa o Universidad y nos propone que quiere
> participar oficialmente de Solar. Por estatuto no
> podemos, pero tampoco deberiamos responderle que no.

Siempre se puede crear la categoria de asociado adherente

> [...]
> propios a Solar, y dar algun tipo de patrocinio o
> apoyo oficial o algo asi, como una idea, que opinan?
>
> 2) En nuestra habitual tarea de difusion nos piden
> servicios, por ejemplo de capacitacion en SL o de
> migracion, que hacemos? organizamos en Solar equipos
> que ofrezcan desde Solar estos servicios? cobra por
> ello Solar? cobra por ello la gente que trabaja?
> cobran ambos? pero no estamos compitiendo con los
> propios miembros de Solar que brindan esos servicios
> por su cuenta? habrìa casos que si y otros que no?
> cuales? GUAU este tema sí que es dificl...

No me parece nada dificil, creo que solar no debe dar servicios de este tipo,
si servicios a sus miembros, o a terceros cuando no compita con sus miembros

Solar si puede actuar mostrando  a terceros listas de miembros que realizan
un trabajo. Los miembros que consigan trabajo por esta via pueden dar alguna
participacion minima a solar por el servicio.

dsa en unsa.edu.ar