[Solar-general] Solar crece

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Mar 24 20:25:13 CET 2004

 --- Gerardo B Diaz <gerardodiaz en hotmail.com>
escribió: >

> silencio
>
> Pienso que sabemos lo que somos. Somos gente que
> lleva
> el mensaje del SL por todo el país, e incluso fuera
> de este.
>
> Este mensaje son las 4 libertades, y la GPL.
>
> Creo que también sabemos lo que queremos: Que desde
> la Educación y el Gobierno no nos obliguen más, a
> través
> de distintos mecanismos, a ser parte de un esquema
> perverso que chupa divisas y nos devuelve piedritas
> brillantes.
>
> Ahora, que seremos? Eso será lo que resulte de la
> [...]

BIen, de esto se trata, tenemos que empezar a delinear
ENTRE TODOS que consideramos conducta grupal correcta,
y sin irme en casos puntuales les digo, por ejemplo:

1) Solar es una asociacion de individuos (personas
fisicas), ya que definimos que no seriamos una
organizacion de segundo grado sino de base. Viene un
organismo estatal, organizacion no gubernamental, LUG,
empresa o Universidad y nos propone que quiere
participar oficialmente de Solar. Por estatuto no
podemos, pero tampoco deberiamos responderle que no.
Pensabamos que podria asociar a varios miembros
propios a Solar, y dar algun tipo de patrocinio o
apoyo oficial o algo asi, como una idea, que opinan?

2) En nuestra habitual tarea de difusion nos piden
servicios, por ejemplo de capacitacion en SL o de
migracion, que hacemos? organizamos en Solar equipos
que ofrezcan desde Solar estos servicios? cobra por
ello Solar? cobra por ello la gente que trabaja?
cobran ambos? pero no estamos compitiendo con los
propios miembros de Solar que brindan esos servicios
por su cuenta? habrìa casos que si y otros que no?
cuales? GUAU este tema sí que es dificl...

 estructuras

=====
SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar