[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mar 20 21:30:13 CET 2004

> Creo que es al revez, es MS quien tendrian que "enforzarla" (no se el
> termino en castellano!). Ellos no se animan a hacerle juicio a un
> usuario / empresa por violar la EULA, salvo por el delito de copia
> ilegal, pero eso ya lo cubre una ley, no la EULA.

La licencia es la que dice si podes copiar el soft en mas de una maquina o no.
GPL: SI, EULA: NO

si vas a la pagina de Soft Legal veras la cantidad de juicios que ganaron

Sin ningun lugar a duda el copyright es totalmente "enforzable" y toda la
justicia del mundo repesta el derecho del derecho-habiente de hacer lo que
quiera (GPL o EULA) con limitaciones en algunos campos. Los problemas del
copyright no estan ahi. Sino en como ejecutar miles de juicios a millones de
usuarios. Pero sin duda que si te ubican y quieren enjuiciarte lo hacen y la
ganan.

Es decir tanto la GPL como los eulas son totalmente efectivas desde un punto
de vista legal. En cada caso particular podra haber analisis especificos y
cosas particulares que modifiquen parcialment la cuestion, como garantias,
fair use, backups, vigencia temporal, lenguajes, etc..

Muchachos no seamos ingenuos, cualquiera que haya querido organizar una fiesta
conoce a SADAIC, cualquiera aqui conoce la accion de soft Legal.

No perdamos el tiempo analizando la decima pata del gato. Las EULAS SON
VALIDAS Y APLICABLES, LA GPL TAMBIEN.
Se pueden mejorar, analizar, discutir,  etc. marginalmente pero en su esencia
son solidas, no son mas que la decision de un autor sobre como se usa su
copyright.

dsa en unsa.edu.ar