[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Vie Mar 19 16:44:49 CET 2004

 micalg="pgp-sha1"; boundary="=.5P3k/yzqoY3?:v"

--=.5P3k/yzqoY3?:v

On Fri, 19 Mar 2004 01:28:01 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

DS> No hay ninguna incompatibilidad entre la legislacion de copyright
DS> argentina o mundial y la GPL, no puede quedar ninguna duda de esto.
DS>
DS> Cualquier posicion al contrario es FUD y debe ser rigurosamente
DS> descartada.

Hemos discutido este tema varias veces en la lista, en el ultimo par
de meses. Para referirme solo a la mas reciente:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2004-March/003302.html

En mi opinion, no hay nada en la legislacion de derechos de autor
que contradiga la GPL u otras licencias libres. Tampoco parece haber
nada en la legislacion contractual (Cod. Civil). Mereceria una
investigacion mas detallada la compatibilidad de la GPL y otras
licencias libres con la Ley de Defensa del Consumidor (idioma
del contrato, garantias, limitaciones a las garantias).
Recuerden que la GPL tiene una clausula sobre inaplicabilidad
parcial.

Saludos,

Enrique
--