[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 19 16:19:43 CET 2004

On Fri, 19 Mar 2004 09:51:54 -0300, Gerardo B Diaz wrote

> Tengo mis dudas sobre si esto es así o no

En que basas tus dudas?

> No sé si hay fallos ya, favorables o no. En algo con tan poca prensa,
> yo con el juez Garchulo y dos amigos podemos armar un juicio de
> poca monta, donde se siente el precedente. El juez regula
> honorarios y pagamos $2,50 en cuotas.

recorda que es derecho internacional.
hay muchos acuerdos, hasta ahora cada vez que hubo problemas la FSF presiono a
los infractores y  estos  aflojaron.

> [...]

> nuestro caso propio caso, por si las dudas y si se puede para
> pegar primero, ya saben lo que dicen...
>
> Por último, la falta de una ley de software y un socio brasilero que
> ya la tiene, hacen que se genere un espacio que permite que alguien
> diga "ves, la ley esta es muy general, hace falta una específica".
> Los legisladores se inclinan por legislar. Pueden copiar la
> brasilera, u otra que no nos guste. Cuando una silla está vacía,
> otro la puede ocupar. Son verdades de la vida. No relacionar con lo
> de Prince, tenía alguna duda y era partidario de discutir en lista

no hay sillas vacias.

Si hay una propuesta de Maureen para crear un regimen legal especial para el
software libre. Sin duda es interesante. Yo no veo esto como una falla legal
de la GPL sino su consecucion logica. La gpl esta diseñada para subvertir el
regimen del copyright, cumpliendolo. Es como una bomba logica, como una frase:
Yo siempre miento.

> Nos gustan el SL y la GPL, eso nos une. Estamos convencidos de
> que es lo mejor. No hay dudas. Pero no sé si con eso, se podrá
> levantar algún fallo en contrario. Mocosoft patentó la ruedita
> del mouse me dijeron.

Las patentes son un regimen diferente y pueden causar mucho daño, pero no
invalidan la GPL, pueden limitar la proteccion que esta da a determinado
software cuyas ideas fuerza esten patentadas.

Para evitar esto hay que eliminar las patentes de software o limitar su alcance

dsa en unsa.edu.ar