[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Mar 18 16:09:45 CET 2004

Hola,

Si seguimos en la logica de la tranza... y de que la ley esta para que la
cumplan los giles ninguna norma va a servir... hay que cortar con esto.

El Estado no puede violar la ley. Las leyes estan hechas para cumplirse.
Si las leyes no sirven, hay que tratar de que cambien (por los procedimientos
constitucionales).

Creo que la cultura del no respeto a la ley esta en la base de muchos males
que nos afectan como pais.

Yo creo que para que este tema del Software Libre pueda avanzar hace falta una
clara decision politica del maximo nivel, no hay otra.

A mi me parece que seria bueno que el Estado Nacional adoptara normas como las de la
UNSA.

"Si usted quiere gastar su presupuesto en software privativo... tiene que demostrar
que tiene todas las licencias y que las cumple"

Esto deberia verificarse con auditorias informáticas, y el funcionario que no lo cumpla
debe ser personalmente (y penalmente) responsable por violar la ley.

Mucho mejor seria que hubiera una ley como la que propuso Dragan que obligue a migrar
a Software Libre (obviamente con un plazo razonable para la migracion, etc.)

Saludos,
Pablo