[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Ivan Stepaniuk istepaniuk en opensa.com.ar
Jue Mar 18 00:53:01 CET 2004

On Wed, 2004-03-17 at 12:25, Rafael Bidegain wrote:

> el gran problema es que el funcionario que autoriza la compra podria
> decir, compramos el hard y "despues" vemos como hacemos con el
> software, estoy convencido que esto lo unico que ocasionaria es que se
> incrementen las visitas de software legal a las reparticiones del
> estado.

Rafael; si estas sugiriendo que el supuesto funcionario quebrantaria la
ley instalando software privativo ilegal en las recientemente adquiridas
PCs, ¿como esperas entonces que se apeguen a cualquier otra norma que
querramos imponer para evitar justamente esto mismo?.

Creo que tenemos que partir de la base de que la ley se va a respetar,
caso contrario no veo que exista normativa viable, en definitiva señores
si los funcionarios son corruptos no podemos hacer nada, mas que
denunciarlos.

> la clausula de capacitacion (dejaría de solicitarse cuando se
> capacite el XX% del personal) ademas permitiria la posibilidad de
> cumplir nuestro famoso "dejar de gastar en licencias e inviertir en
> capacitacion"

si el estado, en este caso nuestro funcionario, decide comprar las
maquinas con software libre tiene que ivertir parte del dinero que se
ahorra con las licencias en la capacitacion de los usuarios, no veo por
que tiene que existir la capacitacion previa a la compra, es como que te
obliguen a saber programar la videocasetera antes de sacarla del
supermercado.

> si hay otra forma de obtaculizar la instalacion de software privativo
> en las nuevas pc, que se compraron con la idea de instalarle software
> libre, podemos dicutirlo.
> a vos que se te ocurre?
> /*Rafael*/

hay que promover la compra de PCs unicamente con software libre, o sin
software para su posterior instalacion a cargo del personal de sistemas
correspondiente, si posteriormente se instalara software privativo
ilegal en las maquinas se esta quebrantando la ley, los funcionarios
saben esto y ningun empleado de sistemas podria ignorar tal cosa, no
podemos tenerlo en cuenta como una posibilidad.

si se incrementan las visitas de La Justicia, ya sea por una denuncia
Software Legal o como sea,... por las malas, pero mejor.

Saludos
Ivan Stepaniuk