[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Mie Mar 17 17:52:52 CET 2004

Hola Pablo,

Wednesday, March 17, 2004, 10:32:20 AM, you wrote:

PDN> Pregunto lo mismo: de que lado estas? como vamos a proponer que el default es comprar
PDN> software privativo? (salvo que uno tenga personal capacitado)
creo que esta muy claro de que lado estoy, no voy a responder a la
chicana esa.
hay que ser muy retorcidos o participar en la caza de brujas para
pensar que estoy proponiendo que por default se compre software
privativo.

PDN> Vamos por partes: el personal deberia estar capacitado ya sea que uno
PDN> vaya a usar software libre o privativo.
decis bien, deberia, pero no lo está.

PDN> O sea que si instalamos
PDN> software privativo tendriamos que pagar las licencias y la capacitacion
PDN> (y no les cuento cuanto cuestan las certificaciones de M$, por ej.)
el estado hace años que biene usando y capacitando en software
privativo, se supone que esto no necesita una capacitacion adicional.

PDN> Yo creo que el Estado deberia tener un plan integral de formacion
PDN> de recursos humanos en SL (si toma la *decision politica* de
PDN> utilizarlo), que se ofrezca a aquellos organismos que lo requieran
PDN> para capacitar a su personal. Ese plan podria por ej. instrumentarse
PDN> mediante convenios con las universidades nacionales.
hay que tener cuidado con esto, uno de los argumentos para *no
instalar* software libre que escuche en una reunion fue precisamente
que el inap no esta en condiciones de capacitar a todo el
personal del estado.
y planteo lo de la capacitacion previa para que no se compre pc sin
software o con software libre y se instale finalmente software
propietario.

PDN> Un saludo,
PDN> Pablo De Napoli

/*Rafael*/

--
Best regards,
 Rafael                            mailto:rbidegain en hotpop.com