[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Mar 17 14:32:20 CET 2004

--- Vladimir di Fiore <vladimir en kolgados.com.ar> wrote:

> Rafa, holas
> perdon pero ante este mail solo me sale el ¿vos, de que lado estas?
> porque debieran de presentar personal capacitado?

Pregunto lo mismo: de que lado estas? como vamos a proponer que el default es comprar
software privativo? (salvo que uno tenga personal capacitado)

Vamos por partes: el personal deberia estar capacitado ya sea que uno
vaya a usar software libre o privativo. O sea que si instalamos
software privativo tendriamos que pagar las licencias y la capacitacion
(y no les cuento cuanto cuestan las certificaciones de M$, por ej.)

Yo creo que el Estado deberia tener un plan integral de formacion
de recursos humanos en SL (si toma la *decision politica* de
utilizarlo), que se ofrezca a aquellos organismos que lo requieran
para capacitar a su personal. Ese plan podria por ej. instrumentarse
mediante convenios con las universidades nacionales.

Un saludo,
Pablo De Napoli