[Solar-general] Primer archivo ISO booteable de SOLAR 2.0

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Mar 15 14:23:47 CET 2004

El Lun 15 Mar 2004 09:09, Satoru Lucas Shindoi escribió:
> Daniel:
>
> Cuando quieras, tengo un lugarcito en mi server hogareño para poner el iso.
> Juas! el primer mirror de Solar 2.0.... (no seria mejor avanzar de 0.01, o
> sino dentro de unos meses tenemos solar 1342.0 :-D)

Porque 2.0?

Porque la version 1.0, totalmente terminada y destinada a un fin totalmente
acotado y cumplido fue lo que presentamos el 19 en el evento ASLE-SOLAR

la 2.0 es porque se rediseño casi todo el sistema, salvo la base de manejo de
paquetes. Se optimizo aun mas, se redujo el tamaño de los binarios y se
definio un proyecto que es establecer una base que permita el crecimiento de
la distribucion en forma heterogenea y adaptada al ambito donde se instale.
Se le agregaron funcionalidades, segun algunos ambitos de aplicacion y se le
incorpora la capacidad de compilacion y el Portage de Gentoo y un sistema
propio centralizado de actualizacion, ademas de otro sistema de actualizacion
de binarios tambien basado en Portage.
O sea el sistema tiene 4 sistemas de actualizacion, lo cual debe definirse al
momento de implementarse en el ambito donde se aplicara.

Creo que las versiones siguientes solo seran x.x sobre la base del 2.0, aunque
no se que cosas pueden contener.
Ya que el proyecto asi como esta establece la base y cumple con lo prefijado
como proyecto, tardara mucho en aparecer el 3.0.
Ya que lo unico que puede variar es la actualizacion de los paquetes que debe
definirse por parte de la institucion que lo aplique, y eso solo sera
actualizacion sobre la 2.0 no version nueva.
El 3.0 puede ser el uso del kernel Hurd que ya estoy viendo como es la cosa
para hacer un sistema 100 porciento gnu, pero recien comienzo asi que tardara
un par de meses.

Saludos

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta el escritorio SOLAR 2.0 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE