[Solar-general] El Lujo de la Ignorancia

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Vie Mar 12 16:06:10 CET 2004

Gerardo B Diaz wrote:
> Muy buena la historia (alguna vez me he sentí identificado)!
> Es de esperar que a medida que los conceptos de los sistemas
> unix-like vayan siendo conocidos, menos personas pasen por
> trances como estos.

Si esa es tu conclusión, me parece que no entendiste el mensaje de la nota.
La idea NO ES que esto se soluciona con que la gente sepa mas conceptos
de unix-like, sino que los unix-like hablen el idioma del usuario.
Hace un par de años salio una "guia de estilo" para programadores de Mac
OSX. En esa guia habia una tabla donde "traducian" los elementos comunes
de las interfaces en el lenguaje de los programadores y el lenguaje de
los usuarios. Si alguna vez programaste una GUI, sabes lo que es un
scroll-down, una dialog box, etc. Resulta que los usuarios no saben eso
y tienen sus nombres para esas cosas (no recuerdo cuales ahora, pero en
esa guia están). Esto lo hacian para que el programador cuando escriba
helps o manuales, sepa que poner. Creo que reconocer esto es un ejemplo
de humildad, de bajarse del caballo que se cree que está el developer y
ponerse a la altura de los demas.
Mas de uno aca dice que "hay que educar al usuario", lo cual en teoria
es cierto, pero en la práctica el usuario no le interesa ser educado, y
por eso paga el precio de la ignorancia, que es ir a los brazos de MS (o
seguir el rebaño como diria Martin).

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info