[Solar-general] OT: de curanderos y demases

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 28 03:53:17 CEST 2004

> Justamente, lo opuesto, sabés bien Diego que soy creyente ;) lo que
> digo que los sobrenatural no se opone a lo científico, este es un
> bello mito edificado desde el s. XIX. Muchos astrónomos por ejemplo
> son creyentes.

Claro, por eso me parecio raro que alguien se sorprenda de que un cientifico
pueda ser religioso, no creo que tenga demasiado que ver. Puede haber
correlacion estadistica, pero no logica entre estas dos cuestiones diferentes,
al menos en el estado de la ciencia y religion hoy en dia. Esa frase "para
complejizar" y "a pesar" me sono muy extraña.

> Mmmm, no se algunos hacen un apego cuasi religioso a lo científico,
>  pero bueno opinión....

otra vez la mezcla, es dificil razonar en ese marco. Y para dialogar hay que
razonar.

> Sí un camino que está fuertemente influenciado por subjetividades y
> arbitriariedades de lo que ya nombre antes.

nadie lo discute

> No lo estoy
> descalificando por esto. Simplemente no lo pongo en el terreno de lo
> infalible.

la ciencia no puede ni fallar ni no fallar, no es su trabajo evitar la falla.

dsa en unsa.edu.ar