[Solar-general] "estandares tecnologicos" en cap. fed

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Jue Jun 24 17:58:12 CEST 2004

--Signature=_Thu__24_Jun_2004_12_58_12_-0300_RdxkVlU+NW8Isdzl

On Thu, 24 Jun 2004 13:59:06 -0300 (ART)
"Vladimir di Fiore" <vladimir en kolgados.com.ar> wrote:

VDF> Holas, bueno gracias a Nydia, que me paso el link passe por el sitio
VDF> de cap. fed y mire que es lo que estan pidiendo, si bien aun falta
VDF> mucho me agrado ver que en todo lo que sea pc's se pueda elegir entre
VDF> winR y GNU/Linux
VDF> claro que me gustaria que sea mas detallada la cosa, que diga
VDF> GNU/Linux y no debian ultima ver pero me parece un dato piola!!
VDF> ademas estan referenciando una distro comunitaria, lo que no es poco,
VDF> no? bueno luego de tanto bla bla aca la url
VDF> http://www.gcba.gov.ar/dgsinf/estandares/estandares2004/computadoras.php

Como pa' llevar la contra... a mi me parece mal.
No es un paso adelante, sino un paso en la direccion erronea, e intentare
explicar por que:

Toda adquisicion estatal basada en marca/s determinada/s es discriminatoria.
Lo que deberian pedir es un sistema operativo y utilitarios asociados
de arquitectura 32 bits, compatible POSIX 1003, con interfaz grafica de
usuario... blah blah blah
y licenciado en las siguientes condiciones:
#include <freedoms.h>

Por que Intel?
Para que mierda un teclado compatible con rWindows si vas a usar Linux?
etc...

No queremos que `nos hagan la gauchada' de incluir Linux como opcion
para licitar maquinas. Queremos que las licitaciones del sector publico
sean transparentes y que la eleccion este basada en el merito objetivo
del bien ofrecido (y la licencia es en esto una cuestion central).

Hoy estoy medio pasado de vueltas, pero el gatopardismo me hincha las
pelotas.

Saludos,

Enrique

--