[Solar-general] "estandares tecnologicos" en cap. fed

spyd spyd en presidencia.gov.ar
Jue Jun 24 21:22:55 CEST 2004

Expreso mi TOTAL acuerdo con Enrique en este tema.

Con "buenas" intenciones se hicieron muchas cagadas.
Si se va a hacer que se haga bien, sino es solo una forma mas de
conformismo como la que ya venimos observando en las ETAPS nacionales.

=======================
VDF> http://www.gcba.gov.ar/dgsinf/estandares/estandares2004/computadoras.php

Como pa' llevar la contra... a mi me parece mal.
No es un paso adelante, sino un paso en la direccion erronea, e intentare
explicar por que:

Toda adquisicion estatal basada en marca/s determinada/s es discriminatoria.
Lo que deberian pedir es un sistema operativo y utilitarios asociados
de arquitectura 32 bits, compatible POSIX 1003, con interfaz grafica de
usuario... blah blah blah
y licenciado en las siguientes condiciones:
#include <freedoms.h>

Por que Intel?
Para que mierda un teclado compatible con rWindows si vas a usar Linux?
etc...

No queremos que `nos hagan la gauchada' de incluir Linux como opcion
para licitar maquinas. Queremos que las licitaciones del sector publico
sean transparentes y que la eleccion este basada en el merito objetivo
del bien ofrecido (y la licencia es en esto una cuestion central).

Hoy estoy medio pasado de vueltas, pero el gatopardismo me hincha las
pelotas.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''

--Signature=_Thu__24_Jun_2004_12_58_12_-0300_RdxkVlU+NW8Isdzl

--Signature=_Thu__24_Jun_2004_12_58_12_-0300_RdxkVlU+NW8Isdzl--

===8<===========End of original message text===========

Pedro Janices
Coordinador de Informatica
SMC - Presidencia de la Nación