[Solar-general] Estaba "buceando" en internet y me tope con el UTUTO-e..... en alemania!!

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Mar Jun 15 19:55:26 CEST 2004

El mar, 15-06-2004 a las 11:38, Gerardo Díaz escribió:

> ... pero esto es más complicado. Lo que a los medios le parece
> publicable o no, no es tan simple.

> ... especialmente Clarín. Clarín cobra para hacer eso a menos
> que:

Sí, Gerardo, conozco las dificultades, pero escribí que "me parece una
noticia publicable" porque he visto que últimamente a Clarín le da por
publicar noticias referidas a Linux (probablemente no ha arreglado la
publicidad pertinente, pero eso es harina de otro costal), habitualmente
en la edición internet, pero también en la edición impresa. La
recomendación de Stallman viene como anillo al dedo y tiene el toque
chauvinista que lo convierte en noticia ("la única distribución linux
recomendada por el Presidente de la FSF e iniciador del movimiento GNU,
es argentina", quizás en términos más sencillos, yo no soy bueno para
eso).

También pienso en Página/12, puede ser la base de un artículo coherente
con la estética del diario (omito decir la ideología porque creo que lo
de Página es una estética y no una ideología, pero eso también es otra
discusión).

Digo esto con plena conciencia de que se trata de tirar una red al agua
y que hay muy pocas posibilidades de pescar algo, lo mío no era más
sofisticado que eso: armar una gacetilla y girarla a los medios, con una
cita muy precisa del reportaje de Stallman, y no más. También digo que
es necesario tirar la red al agua. Si la gacetilla se acompaña de un
intento de comunicarse telefónicamente con algún periodista, aunque no
lo conozcamos, mejor aún.

Pienso en la variante 2: "Que no tengan nada mejor para publicar". Pensá
que en Clarín, en su momento, salió una nota sobre el ututo original,
cuando de linux se hablaba mucho menos que ahora y no creo que la
universidad de Salta ni nuestro amigo Diego Saravia hayan tenido nada
que ofertar -que le pudiera interesar a Clarín- más allá de la noticia.

A infobae le ha surgido un interés repetino por el software libre, pero
casi me olvido porque no lo tengo presente... pero quizás pique. Con La
Nación no vale la pena ningún esfuerzo porque parece una sucursal de MS.

Coincido con vos que en estas circunstancias hacer un esfuerzo
sobrehumano no tiene sentido porque tenés las mismas posibilidades de
éxito que simplemente tirando la red al agua.