[Solar-general] liberando recetas que estan liberadas :)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 12 22:26:43 CEST 2004

On Sat, 12 Jun 2004 16:24:22 -0300, Gerardo Díaz wrote

> jamás. |> |>Es que hasta los chacinados más sabrosos son hechos con
> secretas recetas |>del abuelo, que pasan de padres a hijos para que
> se reciban de hombres. |> |>Y andá a pedirles que liberen la receta.
> Juá.

> Nope! Este abuelito heidiano tiene una carnicería mayorista y distribuye
> tanto los que tienen sello del SENASA -con declaración jurada de
> ingredientes (?)-, como de los otros, los 'privativos'.

Que tiene que ver?
La gpl no te obliga a distribuir a todos la receta, solo que quienes la tengan
 tengan los mismos derechos.

Recorda que la gente esa no distribuye recetas, distribuye chorizos.

Es como pretender que los usuarios de la compañia de electricidad tengan
derecho de inspeccionar el codigo del soft de facturacion solo porque ese
codigo es gpl y reciben una factura.
Si el codigo es GPL los que lo tengan tienen los derechos, no quienes reciban
lo producido con el mismo.

> Es una licencia de uso basada en un juramento 'sobre mí y la memoria
> de los que me precedieron', donde te comprometés a que no los
> divulgarás, 'salvo a esos que veo correteando por ahí'. ¿Ves algo
> igual que la GPL?.

Bueno si estuviese ese compromiso seria distinto, pero el modelo puede
funcionar perfectamente bajo la GPL

Solo conocen la receta los que la recibieron en mano y estos tienen toda la
libertad de hacer lo que quieran. Solo que elijen darsela solo a sus
descendientes. No es parte de la licencia, es decision de cada uno o pater
familis que hacer. De hecho funciona asi, pues muchos padres terminaron
vendiendo la receta por dinero o por conveniencia :)

> Mi suegro no me dijo cómo curaba las bordalesas para que el vino no
> se ponga agrio  [1] hasta que estuve casado, transcurrieron varios
> años, y nació el primer nieto (12).

nada en la gpl te obliga a hacer publico el codigo.
te dice: si lo recibis tenes estas libertades.

> No vende vino, pero no pocos quieren comprarle. La gente no consume
> ni el proceso, ni la receta. Consumen el producto, el 'compilado'.

El compilado no es el producto. En este caso no hay equivalente al compilado
pues el hombre "interpreta" el codigo

dsa en unsa.edu.ar