[Solar-general] liberando recetas que estan liberadas :)

Sab Jun 12 21:24:22 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

| ese ejemplo cumple con la gpl

Nope! Este abuelito heidiano tiene una carnicería mayorista y distribuye
tanto los que tienen sello del SENASA -con declaración jurada de
ingredientes (?)-, como de los otros, los 'privativos'.

El que puede pagarlos pide 'de los otros'. Aunque cuesten más. Aunque
vean una 4 x 4 nueva 2 veces al año parada en la puerta del negocio,
donde algo más que la nafta puede ser producto de la artesanía. Y aunque
vengan sin 'sources'...

Es una GPL al revés y basada solo en el honor -otra fuerza poderosa si
las hay, por lo menos en las personas con dignidad. La ley no tiene
cabida ahí.

Es una licencia de uso basada en un juramento 'sobre mí y la memoria de
los que me precedieron', donde te comprometés a que no los divulgarás,
'salvo a esos que veo correteando por ahí'. ¿Ves algo igual que la GPL?.

Esta historia se repite con los vinos, los quesos de cabra, las
empanadas, qué sé yo.

Mi suegro no me dijo cómo curaba las bordalesas para que el vino no se
ponga agrio  [1] hasta que estuve casado, transcurrieron varios años, y
nació el primer nieto (12).

No vende vino, pero no pocos quieren comprarle. La gente no consume ni
el proceso, ni la receta. Consumen el producto, el 'compilado'. Quieren
saber la receta, pero ni en pedo podrían hacerlo: ¿Elegir un chancho
para luego sacrificarlo, carnearlo y desangrarlo?

Los pocos que llegan a la parte de la pimienta y el orégano -donde está
el secreto están tan asqueados que no podrían comerlo.

Y ojo, digo esto porque no es tan descolgado, que los no técnicos no se
confundan, porque con el software pasa lo mismo.

Si vieran el código muerto en las tripas de sus sistemas operativos...
Menos mal que los bits necrotizados no tienen olor.

Volviendo a las recetas privativas, son cosas muy humanas que observo
divertido... salvo cuando se convierten en imperios increíblemente obscenos.

Y no por simpáticas y tiernas dejan de ser privativas. Punto.

Hmm.... Pensándolo bien, "esta historia es ficticia y cualquier
semejanza con la realidad es pura coincidencia..." :-)

[1] No revelaré el secreto del curado de los barriles, ni por todo el
oro del mundo. Nobleza obliga.  Piensen que es un hombre de 70 y pico a
quién le fué develado por su abuelo...