[Solar-general] cuando no conviene la GPL: MPG

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 12 17:18:39 CEST 2004

On Sat, 12 Jun 2004 10:50:34 -0300, Sebastian Bassi wrote
> Luego de escribir mi mensaje anterior se me ocurrio un ejemplo de
> programas que no conviene que existan bajo la GPL, no siquiera Open
> Source.
> Los juegos de muchos jugadores online. Ahora ya con el codigo cerrado
> hay algunos que hacen trampa e instalar power-ups no permitidos como
> la posibilidad de ver a traves de las paredes, balas ilimitadas, etc.
> Esto atenta contra la experiencia colectiva de juego. Se de muchos
> gamers que se quejan de eso.
> Si el codigo estuviera disponible para todo el mundo, estos juegos
> [...]

siempre se podira modificar tambien los binarios, hay ejemplos de esto, he
llegado a editar a mano archivos de datos binarios para conseguir habilidades
especiales en algun juego.

si uno quiere hacer un juego "seguro" debe basarse en otras cuestiones,
diseñar correctamente el protocolo, usar criptografia, etc.

no es buena practica la seguridad via oscuridad

dsa en unsa.edu.ar