[Solar-general] Promover y combatir, Solar y Logica

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Jun 12 15:22:54 CEST 2004

On Sat, 12 Jun 2004 08:33:04 -0300, Angel "Java" Lopez
<webmaster at ajlopez.com> wrote:
> Bueno, la idea creo que esta planteada. Podria buscar alguna analogia mas
> aparte de alguna ecologica animal/vegetal, o cosas por el estilo. Pero se ha
> entendido?

Anoche justo pensaba en eso. No existe un "animal mejor que otro",
sino que cada uno es bueno en su entorno. El leon será el "rey de la
selva", pero en la Antartida no le doy ni media hora. Idem un oso
polar, en el bosque donde hay osos grises y marrones va a durar poco.
Con esa idea en mente, hasta podriamos aceptar que hay lugares donde
Windows es mejor que Linux (ahora me queman en la hoguera por decir
esto!!). Quieren ejemplos?: Juegos y SW que viene con dispositivos
cientificos. Existe la posibilidad de portar esos juegos, pero en la
práctica no están. Hoy, Junio de 2004 si queres jugar a los ultimos
juegos en Red tenes que tener Windows. De la misma manera que si voy a
poner un web-server o un Cluster de PCs prefiero Linux toda la vida.
Lamentablemente la comparación entre los SW y el ecosistema es de MS,
por lo que no creo que genere adeptos aqui. Pero ellos lo hacen para
decir que Linux ocupa un pequeño nicho ecologico y que de ahi no puede
salir (cosa falsa ya que Linux es 100% modificable y por lo tanto
adaptable).
Yo no tengo dudas que en ciertas condiciones a algunas empresas le
puede convenir tener SP y luego liberarlo, o no. Pero nadie puede
decir que el SP no sirve si toda la industria surgio usando SP y el SL
es un fenómeno relativamente reciente (que hay gente que todavia no lo
conoce siquiera de tan novedoso que es). En el 84 cuando se gestó esto
los que usabamos computadoras estabamos con sistemas RECONTRA
PROPIETARIOS (C=64, TI99/4A) y ni nos enterabamos :)