[Solar-general] Promover y combatir, Solar y Logica

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Sab Jun 12 16:09:45 CEST 2004

El sáb, 12-06-2004 a las 10:22, Sebastian Bassi escribió:

> Quieren ejemplos?: Juegos y SW que viene con dispositivos
> cientificos. Existe la posibilidad de portar esos juegos, pero en la
> práctica no están.
Es cierto que lo de los juegos es un rubro con características
particulares. Yo no lo tengo nada claro.

> Yo no tengo dudas que en ciertas condiciones a algunas empresas le
> puede convenir tener SP y luego liberarlo, o no. Pero nadie puede
> decir que el SP no sirve si toda la industria surgio usando SP y el SL
> es un fenómeno relativamente reciente (que hay gente que todavia no lo
> conoce siquiera de tan novedoso que es).
Pero no sé si se está discutiendo la conveniencia de las empresas o lo
conveniente para la sociedad en su conjunto. Yo no creo que no sirva, y
en particular pienso que MS ha tenido algo que ver en la difusión del
uso de la informática a los niveles actuales. Pero las licencias
propietarias plantean limitaciones hoy inadmisibles respecto del acceso
y la utilización de la tecnología. La sociedad de la información, sin la
existencia -y el avance del software libre- estaría caracterizada por
una división rígida y probablemente inalterable entre quienes producen,
proveen y controlan la información y quienes la consumen. No es un
planteo exagerado, de hecho, todos los intentos de MS por establecer sus
propios estándares en internet son un claro ejemplo.

>  En el 84 cuando se gestó esto
> los que usabamos computadoras estabamos con sistemas RECONTRA
> PROPIETARIOS (C=64, TI99/4A) y ni nos enterabamos :)

Uh, esto es "deporte en el recuerdo" y da para otro thread, si quieren
les cuento de mis avatares con mi vieja TI99/4A y mi máximo logro que
fue reproducir el Froggle en Basic, con musiquita y todo! <lagrimón \>
Lo más interesante es que jamás pude guardar un programa en cassette (y
obviamente no tenía el módulo de hard que contenía la diskettera) así
que cada vez que la encendía tenía que cargar todo el código otra vez!!
<lagrimón size="double" \>

                           Patricio