[Solar-general] Promover y combatir, Solar y Logica

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Sab Jun 12 13:33:04 CEST 2004

Hola gente!

Martin: creo ya haberme extendido bastante en este "thread", pero si
quieren, ahi va alguna opinion mas.

Espero que haya quedado ya claro mi posicion: tanto el SL como el SP estan
en una especie de ecologia de desarrollo de software. Si "mataramos" a uno
cualquiera de los dos, no veo evidente que el sistema fuera mejor. Creo que
lo que uno produce, el otro lo aprovecha, en ambos sentidos. La analogia a
la que apuntaba, seria alguna sobre ecologia animal.

Los dos producen. Y se retroalimentan entre si. El Unix propietario, con sus
licencias y estilo Bell, permitio investigar y hacer el "proof of concept"
de un sistema operativo, que de otra manera, si hubiera habido en aquel
entonces movimiento SL, no se si hubiera podido ser llevado adelante. Y aun
Internet, que es una especie de UUCP con esteroides (broma.... :-) :-)....
nace de alguna forma amparada por, un lado, el interes humano por investigar
nuevas cosas, y por otro, el interes empresario en seguir mejorando una
herramienta propietaria, asi como por el DARPA y demas...

Hoy, gran parte de la sociedad, disfruta de la conjuncion de todos esos
intereses. Si alguno de esas partes hubiera faltado a la cita, dudo que la
historia fuera la misma, o que se hubieran alcanzado resultados similares en
beneficios para la humanidad.

En el futuro, que otra "Internet" o colina, o lo que sea, perderiamos, si
solo hubiera SL o solo SP? Mi postura es que no podemos estar seguros. El
sistema asi funciona, dejemoslo evolucionar, promovamos el SL desde SOLAR,
pero no veo para nada que para promover el SL implique combatir el SP.

Bueno, la idea creo que esta planteada. Podria buscar alguna analogia mas
aparte de alguna ecologica animal/vegetal, o cosas por el estilo. Pero se ha
entendido?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/