[Solar-general] Muchas bienvenidas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 11 19:19:17 CEST 2004

> Mi idea de participacion en SOLAR, es colaborar con la difusion y la
> creacion de software libre, digamos FLOSS. Pero no me veo impulsado
> aun a adoptar toda la filosofia SL: en realidad, lo mio, es el
> desarrollo de software, ya sea propietario o libre.

bueno, espero que esto cambie en algun momento, el software propietario
restringe tu libertad y la mia.

> Pero me interesa
> mucho el tema SL. No se si hay otros miembros de la lista que tenga
> esa postura: trabajar positivamente por el SL, mas que tirar en
> contra de empresas o software propietario. Reconozco las ventajas
> sociales del SL, pero no las veo un axioma ni la unica forma de
> creacion y aprovechamiento del software, aun desde el punto de vista
> social.
>
> Esta duda: ¿aceptan en SOLAR a alguien de mi postura?,

Solar no tira contra empresas, si contra las restricciones de usar, modificar,
inspeccionar y redistribuir de el software de algunas de ellas.

No es cuestion de solar decidir si acepta o no a alguien, es decision de cada
persona si pertenece o no.

Obviamente SOLAR es una asociacion que promueve el Software libre y no el
propietario. O sea tu posicion nunca sera la posicion de solar, pero cada
miembro es dueño de hacer lo que quiera con su vida, sus ideas y su codigo.

Hasta donde se solar no exige a sus miembros alineamiento con sus ideas, pero
solar solo promueve un tipo de software y ello implica combatir el otro.
O sea si tu trabajas con ambos, solo podras participar en SOLAR con el libre,
y el el club de amigos de MICROSOFT O JAVA o lo que sea con el propietario,
queda en vos analizar si eso es coherente o no.

No veo que ventaja social puede tener el propietario con respecto al libre.

> es la que me
> ha impedido por ahora, asociarme. Reconozco no haber leido todos los
> documentos del sitio, y de ahi que nunca hasta ahora haya planteado
> este tema. Pero aparte de esa duda, ¿hay otra gente en la lista, en
> situacion similar?
>
> Entiendo la postura de algunos miembros (los mas activos) de SOLAR,
>  pero, es la postura de SOLAR?. ¿El objetivo de SOLAR es combatir el
> software propietario, promover el software libre, o ambas?

promover el software libre implica combatir el propietario. Si vos queres uno
no queres el otro.

Por definicion si vos queres un software que te de libertades no queres uno
que te las quite, no es cuestion de solar, sino de la definicion de software
libre.

Eso no te impide usar o programar en ambos por las razones que sean, pero en
cuanto a software no hay un tercer tipo, el soft es libre o es propietario.
Si apoyas a uno estas automaticamente en contra del otro.

Podes no expresarte con respecto a la cuestion, pero una vez que te expresas
estas adentro.

dsa en unsa.edu.ar