[Solar-general] Muchas bienvenidas

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 11 19:52:44 CEST 2004

Hoy estamos en contestarios :)
Pero esto es muy ON TOPIC y no puedo pasarlo por alto:

On Fri, 11 Jun 2004 14:19:17 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:

> promover el software libre implica combatir el propietario. Si vos queres uno
> no queres el otro.

¿Por que?
No lo veo asi. Yo estoy a favor del SL pero no por eso estoy en contra
del SP. Yo ELIJO SL, pero me parece bien que alguien quiera lanzar un
producto como SP.
Si bien los 2 modelos son contradictorios uno con el otro, eso no
significa que yo quiera "combatir" el propietario. Yo prefiero
"apoyar" o "promover" el SL. No veo al SP como algo malo, sino que veo
al SL como MEJOR.

> Por definicion si vos queres un software que te de libertades no queres uno
> que te las quite, no es cuestion de solar, sino de la definicion de software

Esto es una falacia. Si a vos te gusta el cine no significa que estes
contra el teatro.
Pero reconozco que la mayoria piensa asi. Los que le gustan los
Redondos no le gusta Soda. A mi me gustan los dos (aunque mas Soda :)
A mi esa me parece una posición extremista y no la comparto.
Ahiero 100% con los objetivos de SOLAR, todo mi soft (DNALinux,
funciones para Biopython, BlastonCD, GUIBlast y AbiView) son GPL. Pero
no estoy en contra del SP, simplemente no lo elijo para mi y trato de
no recomendarlo, salvo que no haya opciones libres mejores.