[Solar-general] Muchas bienvenidas

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 18:01:20 CEST 2004

El Fri, 11 Jun 2004 12:06:56 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> escribio:

> Estimados:
>
> Por extrañas razones me sumé a esta lista de discusión y una y otra
> vez estoy tentado de dejarla.
>
> ¿Porqué no la dejo? Quizás mi sentido lúdico, quizás no dejar que todo
> pase por Buenos Aires (soy de Santa Fe), quizás porque soy curioso,
> quizás porque si hay cosas muy interesantes para leer...
>
> ¿Porqué estoy tentado de dejarla?
>
> Las razones son varias, quizás les sirva a todos y a mi, para pensar
>
> 1. Aparece Ututo-e como el producto insignia de Solar (al menos así lo
> parece) y toda otro asunto técnico es dejado de lado.

No es asi. UTUTO-e es un desarrollo mio, que es avalado por Solar en
Argentina y la FSF a nivel mas amplio.
Tambien es apoyado por la FSF de Europa.

> Entonces:
> ¿El único software libre hecho por argentinos es Ututo, y por lo tanto
> Solar lo apoya de ese modo?

No, pero es uno que fue hecho en argentina y que solicito el apoyo de
Solar.
Solar como incubadora y promotora de SL lo apoya como a todo proyecto de
SL que hay en argentina.

> 2. Creo que despotricar contra Micro$oft y hacer del software una
> cuestión"política" es un error. En mi caso soy un usuario de
> tecnología (uso GNU/Linux en mi trabajo, donde hemos migrado TODO) y
> el sofware libre tiene ventajas tecnológicas y monetarias que MS no
> posee, por ejemplo: mi condicion de profesional de la informática es
> revalorada frente al estrecho corredor que imponen los productos de
> MS; el costo de las licencias no pesa cuando uno cotiza un trabajo, la
> imaginación se libera ante las posibilidades, etc.

El camino del SL no es una camino monetario es una camino que pone como
condicion la linertad.
El uso de SL no es una cuentrion economica es una cuestion de libertad
de eleccion.
MS hace propaganda para que tu como mucha gente le ponga precio a esa
libertad para comprarte, si aceptas o valoras poco tu libertas, te
conviertes en esclavo.
Y ser libre o esclavo es una cuestion politica y social.

> Entonces:
> ¿En Solar nos juntamos para hacer software libre argentino o para
> multiplicar diatribas contra "la competencia de los demonios de MS"?

Ninguna de las dos.
Solar es un ambito de promocion.
Si MS ataca mi libertad y la de mis amigos que debo hacer?

Aceptar la perdida de la libertad sin decir nada?

"Violencia es mentir" (Indio Solar).
Y MS miente en su propuesta, porque no cuenta la verdad.
Y si alguien miente, tu lo aceptas o lo criticas?

> 3. Algunas discusiones me parecen lejanas y "blumbergueanas" por
> darles un nombre: esto es presiones sobre funcionarios o el gobierno
> porque "nuestra verdad" es la mejor.

Creemos que el gobierno controla el dinero nuestro y es el "tutor" de
nuestra libertad como nacion.
Si este gobierno compra licencias, no da trabajo a gente de aca, le
quita la libertad a estos, a si mismo y el capital se va del pais en ves
de reinvertirse aca.

> Entonces:
> ¿Solar es un espacio para promover el desarrollo del software libre en
> la Argentina o un lobby para presionar al gobierno en el uso del
> mismo?

La palabra lobby a mi me suena siempre fea.
Solar es un ambito de discucion y planteo de alternativas, que sean en
favor de la libertad de los ciudadanos.
Esto se expresa en el uso de SL, que como MS con sus millones hace lobby
y propaganda, nosotros lo hacemos desde la comunidad de SL.

> 4. Crear agrupaciones, sociedadas, "patas" dentro de Solar, no se que
> cosas más
>
> Entonces:
> ¿Solar es para promover el software libre en la Argentina o sólo una
> excusa de crear burocracia donde se promueven funcionarios o
> directivos?

La comunidad de SL como todo en el universo crece en base al caos.
Cuando se alinea ese caos, se cambia de calidad para que vuelva a
crearse caos.
Solo en base a la union y lucha de contrarios es posible el crecimiento.

> En fin de todos modos todo es enriquecedor, veo que el software libre
> toma un vuelo impensado por aquellos que estamos en esto hace muchos
> años, pero lamentablemte (como todo aquello que crece mucho) hay
> situaciones que en lo particular me disgustan un poco; tales como
> rencillas personales que nada tienen de técnico pero si mucho de
> politico y de búsqueda de espacios de poder.

Solar no tiene un perfil tecnico ni deberia tenerlo.
El SL no es una cuestion tecnica es una cuestion social.
En que parte de la tecnica pones tu liberta?
Si la respuesta en ninguna, tu lugar es SoLAr.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE