[Solar-general] Muchas? bienvenidas

Vie Jun 11 18:00:05 CEST 2004

alojas.:
On Friday 11 June 2004 12:06, Gustavo Courault wrote:
> Estimados:
>
> Por extrañas razones me sumé a esta lista de discusión y una y otra vez
> estoy tentado de dejarla.
>
> ¿Porqué no la dejo? Quizás mi sentido lúdico, quizás no dejar que todo pase
> por Buenos Aires (soy de Santa Fe), quizás porque soy curioso, quizás
> porque si hay cosas muy interesantes para leer...
todo no pasa por Bs As de hecho muchos de los mejores ejemplos son del resto
de las provincias. =|

> ¿Porqué estoy tentado de dejarla?
>
> Las razones son varias, quizás les sirva a todos y a mi, para pensar
>
> 1. Aparece Ututo-e como el producto insignia de Solar (al menos así lo
> parece) y toda otro asunto técnico es dejado de lado.
	ututo-e es solo un proyecto que nacio aca.. y esperamos que sean muchos mas..

> Entonces:
> ¿El único software libre hecho por argentinos es Ututo, y por lo tanto
> Solar lo apoya de ese modo?
 no, solar apoya a cualquiera que haga software libre
podes entrar a http://solar.org.ar/psla/

> 2. Creo que despotricar contra Micro$oft y hacer del software una cuestión
> "política" es un error. En mi caso soy un usuario de tecnología (uso
> GNU/Linux en mi trabajo, donde hemos migrado TODO) y el sofware libre tiene
> ventajas tecnológicas y monetarias que MS no posee, por ejemplo: mi
> condicion de profesional de la informática es revalorada frente al estrecho
> corredor que imponen los productos de MS; el costo de las licencias no pesa
> cuando uno cotiza un trabajo, la imaginación se libera ante las
> posibilidades, etc.
"software libre" tiene tanta connotacion politica como tecnica.
y por desgracia veo que te estas olvidando de las ventajas sociales =(

> Entonces:
> ¿En Solar nos juntamos para hacer software libre argentino o para
> multiplicar diatribas contra "la competencia de los demonios de MS"?
en solar NO todos hacen software! , hay mucha gente de otras areas que
pertenecen a solar y sin conocer ventajas tecnicas se sienten involucradas
con el sftware libre
..y ms es solo UNA de las empresas que va en contra de nuestros
principios ..tambien hay otras...

> 3. Algunas discusiones me parecen lejanas y "blumbergueanas" por darles un
> nombre: esto es presiones sobre funcionarios o el gobierno porque "nuestra
> verdad" es la mejor.
la verdad es una sola....

> Entonces:
> ¿Solar es un espacio para promover el desarrollo del software libre en la
> Argentina o un lobby para presionar al gobierno en el uso del mismo?
yo creo que ambas..

> 4. Crear agrupaciones, sociedadas, "patas" dentro de Solar, no se que cosas
> más
son grupos de trabajo que cada uno labura de forma casi independiente.. entra
al wiki y fijaque como funcionan.

> Entonces:
> ¿Solar es para promover el software libre en la Argentina o sólo una excusa
> de crear burocracia donde se promueven funcionarios o directivos?

burocracia en donde ?? aca en solar?? podes explicarlo mejor?

> En fin de todos modos todo es enriquecedor, veo que el software libre toma
> un vuelo impensado por aquellos que estamos en esto hace muchos años, pero
> lamentablemte (como todo aquello que crece mucho) hay situaciones que en lo
> particular me disgustan un poco; tales como rencillas personales que nada
> tienen de técnico pero si mucho de politico y de búsqueda de espacios de
> poder.

creo que vos estas buscando algo tecnico y este no es el mejor lugar.. para
eso tenes otras listas de lugs, u otros recursos en la red.
aca no tendemos solucionar problemas tecnicos porque muchos creemos que el
problema es social tambien. No hace falta discutir si usar debian, gentoo o
ututo, .si nunca se toma de la decisión de usarlo..

En eso es en donde solar tiene que trabajar, explicar, educar y ayudar a
decidir por el uso del software libre.

saludos!

- --
Fernando Toledo