[Solar-general] Muchas bienvenidas

Vladimir di Fiore vladimir en kolgados.com.ar
Vie Jun 11 17:41:25 CEST 2004

Gustavo, holas!
bueno antes que nada gracias por compartir tus pensmientos!

On Fri, 11 Jun 2004 12:06:56 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Estimados:
>
> Por extrañas razones me sumé a esta lista de discusión y una y otra vez estoy
> tentado de dejarla.
>
> ¿Porqué no la dejo? Quizás mi sentido lúdico, quizás no dejar que todo pase
> por Buenos Aires (soy de Santa Fe), quizás porque soy curioso, quizás porque
> si hay cosas muy interesantes para leer...

Bueno me gustaria, si podemos, dejar de lado el eterno BS AS, resto de las Provincis, si?
De la misma forma que vos comentas que te cansan ciertos hilos a mi me suele cansar esa cosa de federal no federal, porque siento que el concepto de federal o lo armamos entre todos desde cada lugar o no jodemos.

> ¿Porqué estoy tentado de dejarla?
>
> Las razones son varias, quizás les sirva a todos y a mi, para pensar
>
> 1. Aparece Ututo-e como el producto insignia de Solar (al menos así lo
> parece) y toda otro asunto técnico es dejado de lado.

Te cuento que Ututo-e es uno de los proyectos apoyados, que muchos le tengamos cariño? si, no lo niego, es que es un desarrollo de dos cumpas de solar y nacio muy cerca nuestro ;-), ahora desde solar no nos interesa hacer de un proyecto bandera sino darle una mano a todos los proyectos, hace tiempo que se trabaja con varios proyectos y los equipos que se han contactado para pedir una mano la han tenido, obvio dentro de las posibilidades de solar.

Como Santafesino me imagino conoceras el hermoso y exelente laburo de los com,pañeros de gleducar, bueno en cada eeventoque solar ha estado se toco el tema gleducar, si te fijas en la nota que nos hicieron en POA sale el tema, por un error del periodista o referencia el nombr del proyecto pero leyendo salta a la vista, y no estamos cerrados a ideas.

> Entonces:
> ¿El único software libre hecho por argentinos es Ututo, y por lo tanto Solar
> lo apoya de ese modo?

No , no es el unico

> 2. Creo que despotricar contra Micro$oft y hacer del software una cuestión
> "política" es un error. En mi caso soy un usuario de tecnología (uso
> GNU/Linux en mi trabajo, donde hemos migrado TODO) y el sofware libre tiene
> ventajas tecnológicas y monetarias que MS no posee, por ejemplo: mi condicion
> de profesional de la informática es revalorada frente al estrecho corredor
> que imponen los productos de MS; el costo de las licencias no pesa cuando uno
> cotiza un trabajo, la imaginación se libera ante las posibilidades, etc.

Mira en Solar u de nuestras mas grandes riquezas, obvio desde mi punto de vista, es que tenemos una gran diversidad, no es un grupo tecnico ni uno politico, convivimos muchas personas que tenemso intereses en el Sl pero desde distintos lados, para mi el estado debe usar Sl como politica de estado y laburo desde esa linea, para mi el uso de sl no debe decidirse por un mero tema tecnologico, creo que hay mas razones que soportan esa decicion y lo bueno es que aca vamos debatiendo entre todos para poder construir.

> Entonces:
> ¿En Solar nos juntamos para hacer software libre argentino o para multiplicar
> diatribas contra "la competencia de los demonios de MS"?

creo que no vamos contra los demonios, M$ es solo uno de los grandes vendedores de soft privativo pero no el unico, ahora hay cosas que son innegables por ejempl no podemos no decir nada mientras m$ intenta pseudo donar soft a las escuelas, o me equivoco?

> 3. Algunas discusiones me parecen lejanas y "blumbergueanas" por darles un
> nombre: esto es presiones sobre funcionarios o el gobierno porque "nuestra
> verdad" es la mejor.

aca me perdi, la verdad cuanto mas lejos de ese ser mas feliz ;-)

> Entonces:
> ¿Solar es un espacio para promover el desarrollo del software libre en la
> Argentina o un lobby para presionar al gobierno en el uso del mismo?

y si pensamos que puede abarcar eso y mucho mas? ademas si logramos que el estado use Sl directamente estaremso haciendo que se apoye el desarrollo de Sl

> 4. Crear agrupaciones, sociedadas, "patas" dentro de Solar, no se que cosas
> más

te cuento, la idea de las patas, o como guste uno llamarlas es armar equipos de trabajo para temas puntuales, en esa linea hay equipos que se ocupan de mantenimiento del sitio y listas, de pensar acciones y politicas referentes a la educcion, de dar difusion a las actividades que en torno al sl se realizen, y se iran sumando mas en funcion de las necesidades.

bueno espero podamos seguir debatiendo y haciendo, quizas mi mail es medio duro...solo es una forma de vervalizar ;-)
saludos

vlad