[Solar-general] (sin asunto)

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Jue Jul 15 22:46:04 CEST 2004

On Thu, 15 Jul 2004, Diego Saravia wrote:

> De cualquier forma vendio su cabeza a buen precio asi que los inversionistas y
> gente de la empresa creo que salieron bien parados. O sea la compañia fue
> comprada, lo cual es un fin digno.

Una cosa que me sorprendio cuando llegue aca (post-explosion de la
"burbuja" de internet), de inorante que era nomas, fue ver que la mayoria
de los "entrepeneurs" de EEUU buscan crear empresas tecnologicas con el
unico fin de ser vendidas a MUY buen precio. En resumen: encontrar un muy
buen nicho y un producto adecuado, laburar un par de a~os para copar el
nicho, dejarse comprar por una grande (aunque esa grande compre la
empresa solo para matar la competencia y entrar en ese nicho), guardarse
los mangos en el bolsillo y ser rico joven! :)

Yo, pajuerano al fin, venia con la vieja idea del almacenero que empieza
vendiendo manzanas en la calle para llegar a ser un distribuidor
mayorista... o, porque no decirlo, Microsoft-style! :)

Todos los dias se aprende algo, vea usted.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology