[Solar-general] Basta de rascar la olla, echemos algo adentro!

Lun Jul 26 18:32:56 CEST 2004

Diego G. Calbo Elizondo wrote:

| Buenas cumpas, estuve leyendo el tema y me mantenía al margen ya que es
| un tema delicado porque estamos al borde de entrar dentro de los
| intereses de otros cumpas, pero como se viene desarrollando el tema le

Por ahora hay muchííísimo lugar, no se trata de joder a los cumpas, hay
que joder a los windozes, hay muuuuchos de esos

> [...]
| de servicios.
|
| Esta empresa se encargaba de desarrollar negocios y productos y su
| negocio principal era la venta de esos productos pero como su oferta era
| nacional necesitaba de una red de soporte, como para soportar eso es
| casi imposible para una "pyme", en ese momento, armaron una red de
| servicios técnicos.
| Entonces esta empresa vendía sus productos y al momento de instalarlos o
| soportarlos se designaba a un miembro de la red para realizar la tarea,
| pero toda la facturación y el cliente quedaba para ese miembro de la

el cliente no debe quedar cautivo por default, pero sí debe poder pedir
que lo atienda alguien determinado si le gustó la forma en que lo
atendió y nadie debe chistar por ello. Lo que se debe hacer en ese caso
es averigüar que le dá ese tipo a la gente para que lo prefiera, que no
sea privativo ;-)

| Estoy viendo que SOLAR puede llegar a apadrinar a los "valijeros", entre
| los que me incluyo, para tener trabajo y clientes.

Está buena la idea, una cola fifo, se me ocurre que los que alimentan la
cola pueden tener una pequeña comisión, los que toman un trabajo pagan
una pequeña comisión...  La rotación queda asegurada....

Lo único que no me queda muy claro como resolver es la diferencia de
habilidades, pero porqué no empezamos con la lista, que habría que
hacer, ponerla en el wiki?

| Para asignar los clientes se puede usar una lista de espera, tal cual
| usan los remiseros o taxistas y lógicamente la cercanía de la zona de
| cada uno, no vamos a pretender que un cliente de Tucumán sea atendido
| por un soporte de Neuquén porque le tocaba el lugar, pero se puede

No claro, se tienen que armar SOLARES locales, está previsto en el
estatuto :-)

| mantener ese orden y para hacerlo transparente, como es todo en SOLAR,
| se puede hacer un seguimiento por WEB de los trabajos realizados.
| El otro tema es ¿cómo se mantiene SOLAR?, bueno, la respuesta es que con
| cada trabajo realizado por un miembro de la red se designa un porcentaje
| a definir para SOLAR, es la filosofía del SL aplicada a los negocios,

Claro, las inmobiliarias hacen eso. Vos tenés una casa y yo el
comprador, vos te llevás un 3%, yo el otro 3%. Vos tenés las dos cosas,
te llevás el 6%. Yo tengo las dos cosas, me llevo el 6%. No debe haber
obligación de postear oportunidades. El 3% en una operación es más que
el 0%.

| pero un poco más delicada ya que los intereses pueden "confundir" la
| filosofía a algunos.
| La otra entrada que puede tener SOLAR es los cursos y en eso no hay
| mucho que explicar, SOLAR cobra los cursos y le paga a los instructores
| por horas dictadas.

Si solar se involucra cobrando y pagando tenés conflicto de intereses.