[Solar-general] Tolerancia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 24 06:39:27 CEST 2004

> - La gente del Proyecto 1 debe entender/comprender/aceptar|tolerar
> que hay gente mas radical en su campaña proSL. - Y de similar forma,
> la gente del Proyecto 2 debe entender/comprender/aceptar|tolerar que
> hay gente mas "flexible" en su campaña proSL
>
> Yo atrapo mas moscas con miel que con hiel.
>
> Espero poder contribuir al fin de esta discusión... es simple: Tolerancia

Solar y el movimiento de soft libre en todos lados critica fuertemente al
software privativo. Es su esencia. El software libre se ha diseñado para que
no exista el privativo. El mismo Linus, que es de los menos "radicales" habla
de "dominacion mundial". Entonces es logico que solar realize muchas campañas
anti-Windows, anti-SP, etc. No es sustentable una asociacion donde cada una de
esas acciones genere discusiones y criticas porque son anti.

No sirve una asociacion asi a los propositos del soft libre. SOLAR debera usar
la miel muchas veces y la hiel otras tantas. Dependera de la conveniencia. En
cada caso habra que evaluarlo, y no puede entorpecer esa discusion que
compañeros consideren "malo" por naturleza hacer anticampañas.
De eso se trata todo. Si la gente que no le gusta el anti es tolerante, todo
bien, sino se constituyen en un obstaculo al trabajo de SOLAR.
No me intersa poner energias en una asociacion donde tenga que ocupar tiempo
peleandome en explicar las posiciones anti en cada caso.

Dentro de la diversidad de la carpeta de acciones concretas de solar tendremos
una artilleria pesada de hiel contra el soft privativo, y tambien una gran
cantidad de tarros de miel a favor del libre. Y deberemos a veces usar unos y
a veces otros. El planteo que se hizo aqui de abstenernos de usar artilleria
pesada es inaceptable. En el mundo hay una guerra, que afecta intereses
concretos por un lado y que trabaja por un mundo mejor del otro lado. Nosotros
somos uno de los ejercitos que pelea esa guerra. Si no lo asumimos nada tiene
sentido.

El software privativo no es etico. Nuestra lucha es por recuperar la
solidaridad, la libertad  y el derecho de compartir.
Nunca estas luchas en la historia han sido simples.
Debemos asumir nuestro desafio historico.

En tanto quellos que no compartan esta vision sean tolerantes con ella y no
obstaculizen las acciones que se emprendan todo bien. No hay problema en
tolerar otras posiciones. En tanto no se pretenda inciar acciones a favor del
soft privativo no hay problema.

Si se pretende atar las manos no es posible la convivencia. No hay problema en
que un grupo trabaje solo a favor mientras otro trabaja a favor de uno y en
contra del otro.

dsa en unsa.edu.ar