[Solar-general] Incompatibilidades (viva la diferencia)

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Jul 22 23:09:49 CEST 2004

Hola,

En esta discusion, coincido con Diego.

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> On Thu, 22 Jul 2004 15:27:55 -0300, Pablo Barrera Franco (fedora-AR) wrote

> bien, coincidimos en que son rivales, BUEN PUNTO!

Eso mismo note yo, leyendo el mensaje de Pablo. Si son rivales, entonces no podemos
tener acciones en comun con ellos! Ni podemos admitirlos como socios de Solar!

cambiar ideas con ellos en una lista que es tipo una charla de cafe? No veo cual es
el problema...

pero si vamos a darles parte en la toma de decisiones estrategicas, cuando no compartimos
los objetivos estrategicos, estamos en un problema!

> En la lista no tengo problema en que esten.
>
> Como hace el cfr es bueno tener ambas campanas en un ambito para poder medir
> como reacciona la sociedad previamente a cada nensaje :)
>
> Pero a) creo que es incompatible, ahora esto es problema de ellos
>
> b) creo que la asociacion tiene que tener claro que trabaja por que el
> software sea libre, esto es que los usuarios informaticos sean libres y se
> desincentive el privativo.

Tal cual.

Cito a R.M.S. "el objetivo es la liberacion del cyberespacio!"

> Despues de varias discusiones parece que este tema molesta a algunos nuevos
> colisteros que  que consideran correcto promover ambos tipos de software.

> Creo que esto no es lo que buscamos en SOLAR.
>
> No creo que haya que sacarlos de la lista, pero si
>
> a) debe quedar claro que SOLAR considera incorrecto promover el soft privativo.
> b) que no puede ser MIEMBRO de SOLAR (la lista es otra cosa) quien promueve el
> privativo.
>
> Aceptar que todo tipo de licenciamiento de software es promovible convertiria
> a solar en un grupo sin objetivos.

y sin identidad!

Yo creo que Solar se debe a si misma un debate sobre su identidad (Eso mismo que
propuso Pablo, me parece bien!)

Despues de ese debate, yo modificaria el estatuto para que los objetivos de Solar
sean mas claros, de acuerdo a las conclusiones a las que lleguemos.

Saludos,
Pablo