[Solar-general] Incompatibilidades

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Jul 22 21:03:03 CEST 2004

Diego Saravia wrote:

>Personalmente pienso que es incompatible ser miembro de un MUG y de SOLAR
>
>que piensan?

Respondo como si nunca se hubiera tratado el asunto, y olvidando que
viene de otro hilo, este tema.. ;)

1.Tener como convicciones, ambos lineamientos si es incompatible.
2.Pertenercer a la lista de correo de ambos, dependera de la buena fe y
si tiene tiempo :)
3.Ser miembros (ser parte del cuerpo que toma decisiones) puede
serlo.... deberiamos definir que es ser Miembros
y ahi entramos en las " Condiciones para ser Miembro de Solar "
4.Pero como existen elecciones no me preocuparia mucho, mas que por el
punto 2.

>Se puede promover a una empresa:
>*  cuyos directivos dicen que el software libre es el comunismo en un pais que vio crecer a Macarthy (no se como se escribe)
>* que constantemente tira FUD contra el soft libre
>* que firma contratos secretos con nuestro gobierno
>* que priva a sus usuarios de derechos basicos que promovemos

Poder, pueden. Deber es algo creo que personal... pero viste como son
esas cosas.

>y  a su vez participar en SOLAR?

Cuando menos sospechoso, pero hasta ahi llegaria....

> <>justamente para burlarse, poner en boca de todos cosas como
> aniquilar, subversion, hitler y demas.

Hay una postura que se remonta a la epoca de no se quien y que aun se
usa, que implica ignorar al agresor.
Y es muy util.
Si por esto me llaman elitista, o al go asi, quizas deberia responder y
tratarlo de Demagogo
Huy!!!! me olvide que tenia que ignorarlo :)

> <>http://www.mug.org.ar/
> No encuentro quienes son de la directiva del MUG
> Ni su estatuto, alguien aqui tiene informacion?

Denota mala organizacion. o
Verguenza por pertenercer ahi o
que se yo  (opto por esta :)    )

> <>Obviamente esto explica el interes de que X no sea lo mismo que NO NO X
> Es decir no era una discusion academica.
> Ahora me queda mas claro que nunca, que no se puede ser de solar y
> promover a
> las empresas que privan de las libertades -que nosotros promovemos- a sus
> usuarios.

En realidad son solo eso empresas, y tratan de ganar plata... la mayor
cantidad...
Y hacen lo que hacen para mantener atada al vaca a la pata.... No
responden nunca por lo que dicen....
Es por eso que pertenezco a SOLAR, porque en promedio todos sabemos
quienes somos (no quiero reabrir lo de Anonimato ... por favor!!!!!)
y la gran mayoria sabe que es ser un profesional (y no refiero solo a u
titulo) y responder ante los demas.
Las empresas tienen como objetivo ganar plata.... es eso, y punto.
Si alguien dentro de una  Empresa SA, llegara a tomar decisiones que no
maximizen el valor de la empresa, en post, de la libertad de los
usuarios etc etc...
lo sacan a patadas antes que diga GNU. .. ::D:D:D

Cuando nos responden, de forma que no nos gusta, ignorar al agresor. La
lista se da cuenta cuenta con alguien se pasa de la raya.
Y pertenercer a una lista donde nadie te da bola, es el paso inicial a
que el tipo se desuscriba....

Un saludo
Rober