[Solar-general] DOGMA/FSF

Mie Jul 21 16:05:04 CEST 2004

| No veo al SL como dogma. Si como una posicion politica respecto al
derecho del
| software. o al Derecho Intelectual en general.

Eludís y eludís. Lo que decía era referido a www.fsf.org/philosophy
(lectura muy recomendable por cierto, si no no lo volvería a indicar
;-)) y no respecto al SL. El software es software, hay montones de
buenas definiciones ahí, no voy a proponer una acá.

| no creo haber dicho eso, podrias mostrarme el contexto,por ahi lo dije en
| referencia a un tema. En general sosgtengo que hay que utilizar la
filosofia
| comun de fsf y osi para solar.

Todo lo anterior dejó de intesarme repentinamente, que otro busque eso
si le interesa. Lo que sigue me parece más interesante, mucho más:

> [...]
| Prefiero organizaciones con socios con derecho a voto y sistemas
democraticos.
| En argentina las fundaciones son organizaciones creadas y vinculadas
| legalmente a los fondos de los aportantes.
|
| La FSF es un poderoso instrumento que sirvio y sirve para crear todo el
| software del proyecto GNU, un sistema operativo al cual solo le falto el
| nucleo que se lo puso Linus.
|
| Para desarrollar soft me parece perfecto, como generador de ideas y
modelos de
| licencias tambien, pero me parece que como modelo organizativo de gente en

¡Coincido ampliamente! ¿Y que opinás de cederle a la FSF los derechos
del software desarrollado  bajo GPL? Estoy en contra de eso, aunque
signifique perder el apoyo para defender mi software en juicio, prefiero
retener todos los derechos.

Estaría a favor, en cambio, de ceder los derechos a una ONG nacional o
latina. Es lo que pienso medio intuitivamente, lo digo porque no quiero
aparecer chupándote las medias.

Y pensándolo bien, ya no te considero dogmático :-)