[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Mar Jul 20 01:06:09 CEST 2004

El 07/19/2004 02:29 PM, Angel "Java" Lopez escribió:
> Hola gente!
>
> Paolo:

> Como toda analogia, trae una mentira, a nivel individual falla... Igual
> creeria que todos aportarian algo, y por ser de un "conjunto", no
> necesariamente combatiria al "otro".... Todos aportarian algo de su etica al
> mundo....

Coincido en que no combatirían unos con otros, pero cuado una persona se

> En lo de ecosistema, tambien la analogia falla, si hablamos de
> individuos.... No se puede ser chita y antilope al mismo tiempo.... Pero en
> la imagen general, los dos contribuyen al sistema..... Vayan a ver que pasa,
> si los chitas se comen a todos los antilopes....

Espero a ver qué pasa cuando no queden chitas :D

> Lo que pasa en la realidad de ese sistema: sobreviven los antilopes que
> escapan de los chitas, y los chitas que consiguen el suficiente alimento de
> antilope. Unos dependen de los otros.

No veo cómo el SL dependa del SP y viceversa, es decir, podría no
existir alguno de los dos modelos y el otro... no problem.

> En el caso SL + SP, la analogia es mas compleja... Mientras que en la
> naturaleza, tanto la especie chita como la especie antilope estan separadas
> geneticamente, compiten los fenotipos, pero no hay, digamos, "polinizacion
> cruzada" entre ambos.... no veo que sea asi de separado el SL y el SP.....
> El software en su conjunto es un gran caldo de cultivo....

La diferencia entre chita y antílope es inherente a ellos, es culpa de
la naturaleza y la naturaleza no creo que tenga ganas de cambiar nada.
La diferencia entre SP y SL es muy sutil, es una cuestión de derechos, o
sea, todo soft es potencialmente libre si junto con él se conceden
ciertos derechos. Ningun chita podría ser un antílope. Todo SP podría
ser SL y no cambiar en nada absolutamente (hablando del soft en sí mismo).

> Nos leemos!

Abrazos!!