[Solar-general] ¿El format o PDF es libre o solo abierto?

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Jul 14 19:39:26 CEST 2004

Otro documento interesante:
http://www.adobe.es/products/acrobat/pdfs/pharmaceutical.pdf

La especificación pdf fué publicada en 1993 públicamente.
Cita algo sobre estándares: tanto la ANSI, como la ISO y habla sobre los
estándares de jure PDF/X y PDF/A y por otro lado cita a
PDF como considerada un estándar de facto.
Quizás esta figura de estándar de facto tenga algún tipo de  implicancia
legal (creo que esto es una burrada)...
En fin, insisto en saber (y no encuentro info), si hay patente (creería
que seguramente la debe haber porque Adobe es de USA, y ellos patentan
hasta la madre, pero hay que ver el tipo de patente y como afecta a
terceros.. )

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz